¿Quién es la doctora que revivió con técnica RCP a un hombre en Moca?

¿Quién es la doctora que revivió con técnica RCP a un hombre en Moca?

Una doctora salvó la vida de un hombre que había sufrido un accidente en Moca, provincia Espaillat, al practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

El hecho quedó captado en un video que se ha hecho viral en las redes sociales, donde se puede observar cómo el señor, que fue encontrado por una patrulla de la Policía Nacional, está tirado en el pavimento con aparentes síntomas de un infarto.

La galena pudo mantener con vida al sujeto, cuyo nombre se desconoce, hasta que miembros del Servicio Nacional de Emergencias 911 llegaron, lo estabilizaron y luego lo trasladaron hacia un centro médico.

Pero, ¿quién es la doctora que salvó esa vida? A continuación, te mostramos su perfil:

Se trata de la doctora Gerlyn Martínez Pelegrín, quien es egresada de la facultad de medicina de UTESA, con especialidad en Nutrición Clínica, maestría en Obesología y Dietética.

Labora en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil INABIE, desempeñándose como Coordinadora de Alimentación y Nutrición en la Regional Cibao Norte. Brinda sus servicios médicos a través de su consultorio en la ciudad de Moca. Ha tenido la participación en la política partidaria intengrado como coordinadora general el movimiento provincial MPCAD, en apoyo a la candidatura del Diputado Carlos Alberto Amarante, al senador José Rafael Vargas, Diloné Ovalles, ex candidato a Alcalde y al presidente Danilo Medina en el certamen electoral del 2016 en el cual formó y lideró varios equipos de trabajo, integrando jóvenes y mujeres de diferentes municipios de la provincia Espaillat.

Forma parte del Centro de Desarrollo Comunitario CDC, una organización sin fines de lucro, la cual gestiona y canaliza soluciones a los problemas que afectan a la comunidad coordinando ésta la rama de la salud en dicha agrupación social.

En apoyo al desarrollo de las comunidades de la provincia de Espaillat, desde el 2012 ofrece charlas de sobre prevención de enfermedades y desde el 2016 hace lo propio con el tema de educación alimentaria y nutricional a instituciones sociales y sin fines de lucro que lo soliciten en diferentes municipios de la provincia Espaillat; realiza consultas gratuitas nutricionales a personas de escasos recursos, desarrolla planes de donación de juguetes a niños que residen en comunidades rurales y organiza y gestiona almuerzos y cenas para los más necesitados buscando con esto palear un poco la situación de vulnerabilidad en que viven estos ciudadanos. Además, ha colaborado y organizado operativos médicos, los cuales han favorecido a un sector vulnerable de nuestra provincia, todo esto sin contar con las incuantificables donaciones realizadas al asilo de ancianos de Moca.

En este 2019 la médica Gerlyn Martínez Pelegrín fue escogida como candidata a la vicealcadía por el PLD, como compañera de fórmula del Dr, Miguel Guarocuya Cabral para el municipio de Moca.

Seguir leyendo:

¿Abuso policial? Apresan a agresores de médico en hospital de Bonao

Jesús Vásquez destaca el impacto logrado en jóvenes

Publicaciones Relacionadas