¿Quién es la nueva ministra de Trabajo?

Egresada de la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), especializada en Seguridad Social, Equidad de Género y con un doctorado en Sociedad Democrática, Estado y Derecho, Maritza Hernández se prepara para dirigir el Ministerio de Trabajo.

Se convierte así en la única mujer nombrada como ministra por el presidente Danilo Medina, ya que las tres restantes fueron ratificadas. 

Su activismo político. Hernández, desempeñó el cargo de viceministra de Trabajo por un período de ocho años. Ha hecho vida política en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde su formación, siendo miembro del Comité Central de esa organización en dos períodos consecutivos y hasta el momento.

Sus metas.  En cuanto a los proyectos en carpeta para ejecutar en el Ministerio de Trabajo, Hernández se propone fortalecer el sistema laboral dominicano, con el consenso de trabajadores y empleadores. 

Asegura que basará su gestión en el fortalecimiento de cinco ejes transversales, los cuales estarán focalizados al fortalecimiento institucional y del Sistema Dominicano de Seguridad Social; el diálogo social con los actores laborales; así como fortalecer la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Además, la erradicación del trabajo infantil y sus peores formas, haciendo gran énfasis en la eliminación de la explotación sexual comercial.

Segunda ministra de trabajo.  Con la designación mediante el decreto 454-12,  Maritza Hernández se convierte en la segunda mujer en ocupar el cargo de ministra de Trabajo, siendo la primera, la licenciada Altagracia Bautista de Suárez (Tatá), fallecida hace apenas unas semanas.