¿Quién es Maribel Acosta, la nueva CP del PLD?

¿Quién es Maribel Acosta, la nueva CP del PLD?

Maribel Acosta, actual miembro del Comité Central y por indicación estatutaria la nueva miembro del Comité Político del PLD.

Para la mañana de hoy está convocada la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la que serán abordados diversos temas en la continuidad del fortalecimiento de la organización.

Entre las acciones previas al inicio de la reunión, se espera sea juramentada Maribel Acosta como nueva miembro de ese órgano interno.

Según los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la nueva miembro de su Comité Político sería la destacada dirigente y Comité Central Maribel Acosta.

Puedes leer: Maribel Acosta sería la nueva miembro del Comité Político del PLD

La escogencia queda establecida en el Artículo 17, Párrafo II que señala: “A falta de miembros del Comité Central o del Comité Político por renuncia, fallecimiento, expulsión o cualquier otra razón, será reemplazados por aquellos miembros que hayan participado en procesos anteriores para ser elegidos al Comité Central o Comité Político de acuerdo con el orden de votación en el proceso democrático en que participaron”.

Perfil

Maribel Acosta es mercadologa de profesión con maestría en administración y con amplias capacitaciones a nivel político que van desde diplomados, talleres, paneles, entre otros.

Maribel Acosta junto a la exsenadora y miembro del Comité Político Cristina Lizardo y otras dirigentes del PLD.

Ingresó a formar parte de la Casa Nacional del PLD en el año 1998 mientras José Tomás Pérez era el Secretario General.

Posteriormente fue ratificada por Reynaldo Pared como su asistente al frente de dicha secretaria.

Tras la muerte del vicesecretario Rafael Antonio “Cheche” Luna en el 2010 fue elevada a unanimidad por el Comité Político a esta posición.

En 2021, cuando fueron escogidas las nuevas autoridades del partido morado, fue ratificada en la posición.

Maribel Acosta junto al presidente del PLD, Danilo Medina y el fallecido Reinaldo Pared Pérez.

Por cuatro años, Maribel Acosta formó parte de uno de los círculos de estudios que caracterizaron la formación peledeísta.

Alrededor del año 2001, pasó luego a ser miembro de la organización tras la resolución del Comité Político en que todos los que eran parte de círculos de estudios especiales pasarían a formar parte de la membresía del partido.

Para cada proceso electoral interno y externo es tomada en cuenta por el partido de Bosch para fungir como enlace de diferentes municipios del país.

Se recuerda que en la escogencia pasada, Maribel Acosta quedó en la posición 46 de los 45 que fueron electos al Comité Político del partido morado.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas