¿Quién es  mejor Kobe o Lebron?

¿Quién es  mejor Kobe o Lebron?

Discutir sobre quién es el mejor en un deporte dado siempre será un tema de debate entre fanáticos, y más cuando se habla del número uno en la NBA.

Kobe Bryant llegó a la liga más exigente de la misma manera que Lebron James, dando el salto desde el colegial, pero el jugador de Cleveland Cavaliers, sin dudas, tuvo un inicio más espectacular y productivo que el líder de los Ángeles Lakers. Claro está, el equipo de la ciudad de Ohio no era ni sombra de lo que tenía el conjunto californiano, yéndonos al momento de la llegada de cada uno.

James arribó a la NBA e inmediatamente se alzó con el premio de Novato del Año sobre Carmelo Anthony.

A su llegada en la temporada 2003-04, el espigado jugador promedió 20.9  puntos, 5.9 asistencias y 5.5 rebotes, con casi 40 minutos de juego por partido.

Además se convirtió en el jugador más joven en anotar 30 y 40 puntos en un partido. Sólo tenía 19 años.

Sin embargo, Bryant comenzó desde la banca y con la llegada de Phil Jackson al equipo, la fortuna del ahora número 24 cambió por completo y se convirtió en uno de los mejores jugadores del circuito, apareciendo en el segundo mejor quinteto de la liga, en el mejor defensivo y en el Juego de Estrella, como titular. 

Lo cierto es que James y Bryant han tenido grandes momentos, pero la diferencia es obvia entre ambos jugadores.

El atlético y fornido James tiene más condiciones que cualquier otro jugador y será el mejor en la NBA luego de que pueda aplicar todo su juego y dominio en los momentos de presión: postemporada. Los técnicos lo observaron en la última serie de playoffs contra Orlando  desconcertado y perdiendo balones, condición que Bryant domina al dedillo y lo hace permanecer como el mejor del negocio.

Bryant ha ganado cuatro títulos de campeón, aunque siempre se le ha cuestionado por jugar junto a Shaq O’Neal, quien fue nombrado en sus tres campeonatos con los Ángeles Lakers Jugador Más Valioso de la serie final.

En la temporada pasada, Bryant logró el deseado galardón al comandar la ofensiva de su conjunto y quitarse el mono de la espalda al siempre cuestionársele sobre su papel en la postemporada bajo la sombra del mastodonte O’Neal.

Bryant ya ha mostrado todo su talento en la NBA, ahora le toca a  James adueñarse del escenario y demostrar que él también puede ganar un cetro de campeón siendo el líder.

Las claves

Llegada de Kobe

En el Draft de 1996, fue seleccionado por Charlotte Hornets en la posición número 13. Inmediatamente después de ser escogido, Bryant expresó su deseo de no jugar con los Hornets y hacerlo en los Lakers. Quince días más tarde, los Ángeles Lakers cambió a Vlade Divac a los Hornets por  Bryant.

Momento histórico

La  noche del 22 de enero de 2006 ante Toronto Raptors , Bryant anotó 81 puntos en la victoria de los Lakers  122-104, superando el récord de franquicia de más puntos en un partido que tenía Elgin Baylor con 71 y colocándose en el segundo puesto de más puntos anotados en un partido, sólo  detrás de los 100 de Wilt Chamberlain en 1962.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas