¿Quién es Ninoska Brito, la mujer envió los brownies al campamento?

¿Quién es Ninoska Brito, la mujer  envió los brownies al campamento?

Ninoska Brito Montero está acusada de enviar brownies conteniendo marihuana al campamento por Las 3 Causales.

De ella se conoce poco, más allá de su nombre y apellido. Ni siquiera las líderes del campamento de Las 3 Causales pueden hablar con certeza de Ninoska Brito Montero, de quien aseguran no la conocen ni tienen ningún vínculo.

Brito Montero está acusada por las autoridades de la Fiscalía de enviar una caja brownies (bizcocho de chocolate) conteniendo marihuana, al colectivo de mujeres que  acampaban frente al Palacio Nacional en reclamo de que las tres excepciones del aborto se incluyan en el Código Penal.

Medios de comunicación han llamado arquitecta a Brito Montero. Sin embargo, una búsqueda no rigurosa en los perfiles de las redes sociales más populares en el país (Facebook, Instagram) para tratar de identificarla, no tuvo el éxito esperado.

Quizás te guste: Identifican a persona mandó brownies con marihuana a campamento por Las 3 Causales

En el único lugar que relaciona su nombre y apellidos con esa profesión es en Linkedin, pero no ofrece detalles. Incluso, se observó que una de las cuentas que hacía referencia a su nombre ya no existe. La información de la Fiscalía solo la identifica por su nombre y apellidos. Pero ¿Qué se conoce de Ninoska Brito Montero?

Cualquier persona mínimamente informad, haría la inmediata relación de su nombre con el  origen inglés brownies (por ser la marca del producto que envió), marihuana y las mujeres que luchan por las tres causales. Pocos harían referencia, incluso, a alguna foto de su rostro que en estos tiempos de predominio tecnológico puede trascender de inmediato.

Sin embargo, lo que sí se conoce en detalle de Brito Montero fue la idea que, según el interrogatorio de la Fiscalía, concibió para supuestamente llamar la atención del Gobierno. Se trató de mezclar el citado bizcocho con la citada droga, la cual envió al colectivo de mujeres para su consumo.

Esto te puede interesar: Movimiento a favor de las causales desconoce persona confesó haber enviado brownies con marihuana

La iniciativa surgió, según confesó, luego de percatarse en tres asistencia que realizó al campamento, de que no concitaba la atención de lugar. «Se me ocurrió hacer algo que llamara la atención, que pusiera el foco en lo que estaba ocurriendo en el campamento”, supuestamente confesó.

Sobre el caso, la Fiscalía explicó en un comunicado que para cometer el hecho la imputada solicitó los servicios de delivery a la empresa “Hugo App” desde su teléfono celular. Esta narración fue confirmada por la también prevenida, de acuerdo a la versión que alegadamente ofreció a las autoridades.

De todas las acciones que se le atribuye a Brito Montero, llamó la atención la «creatividad» expuesta en el paquete de envío que contenía el producto, el cual fue decorado con cinta verde alusivo al color usado por el colectivo, y un sobre del mismo color.

El sobre contenía el mensaje manuscrito “Para: Sergia Galván, #Las Causales Van”;  y en una tarjeta se leía el mensaje: “Juntas Podemos! ¡Apoyando desde la distancia… Gracias por su lucha! María Teresa Alcántara”, según la Fiscalía.

Fue a partir de estas últimas evidencias que algunos manejaron la hipótesis de que la joven también pertenecía al colectivo que lucha por las tres causales, además de que la misma habría declarado que se identifica con la demanda.

Esta creencia provocó la reacción del movimiento mediante un comunicado, en el que reseñaban su preocupación, «porque entiende que se está tratando de vincular a la imputada con el movimiento, al presentar como prueba un supuesto manuscrito feminista».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas