Las autoridades dominicanas extraditaron a Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) hacia los Estados Unidos, donde enfrentará cargos por narcotráfico y otros delitos cometidos en el Distrito Judicial de Puerto Rico.
La entrega se hizo a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la División Especial del Crimen Organizado Internacional y la cooperación del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, (U.S. Marshals).
Sánchez Pérez fue trasladado junto a Angel Tomas García Mármol (Yimi), bajo un amplio dispositivo de seguridad hacia el Aeropuerto Internacional del Cibao (Santiago), y entregados a oficiales estadounidenses, para que respondan las acusaciones en su contra.
“Ambos dominicanos fueron extraditados atendiendo a los decretos números 211-24 y 384-24, respectivamente, y según las acusaciones, son parte de una estructura del Crimen Organizado Trasnacional, dedicada al narcotráfico desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos y Puerto Rico”, informó la DNCD.
Pero, ¿quién es Pupilo?
A Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) en el año 2019 por sus supuestos vínculos con la «estructura criminal» que dirigía en el país César Emilio Peralta (El Abusador).
Para su captura fueron utilizadas unidades élites de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes intervinieron una residencia del sector Vista Hermosa, en Santo Domingo Este, donde se encontraba el acusado.
El Ministerio Público le atribuyó al extraditado haber adquirido dos vehículos de alta gama, que están «vinculados a César Peralta», con un acto notarial.
Pupilo guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres de San Cristóbal.
Seguir leyendo:
Pupilo es el tercero enviado a prisión por caso Abusador
Extraditarán a EE.UU. a «Papilo», supuesto miembro la presunta red de César el Abusador