El rapero Tekashi 6ix9ine fue arrestado este domingo tras ser acusado de golpear al productor musical Nelson Alfonso Hilario García en su estudio de grabación en La Vega, donde se encontraba grabando con Yailin «La Más Viral», actual pareja del estadounidense.
Daniel Hernández, nombre real del artista, se presentó al lugar acompañado de cinco personas, en proceso de identificación «y le propinaron una golpiza» al productor, «ocasionándole golpes contusos en la cara y la cabeza», así como a otras personas que se encontraban en el lugar, según una nota del Ministerio Público.
Dos de las personas agredidas o lesionadas tienen incapacidad de tres semanas, de acuerdo con medicina legal.
Tekashi será presentado en las próximas horas ante el Juzgado de Atención Permanente de La Vega para conocerle medidas de coerción.
¿Quién es Tekashi 6ix9ine?
Violencia, drogas, armas y prisión son los principales adjetivos que han caracterizado al rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine; si bien su éxito comenzó a ascender a mediados de 2017, la fama que ha alcanzado en los últimos años lo han llevado a ser uno de los artistas urbanos más polémicos.
Tanto el cabello colorido, como los tatuajes de su rostro podrían hacer de Tekashi 6ix9ine una persona sumamente identificable y, aunque se ha esforzado porque sus gestos solidarios y de fraternidad sean lo que lo caracterice, la verdad es que la imagen del rapero estadounidense se ha visto envuelta en múltiples polémicas que lo han llevado incluso a pisar la cárcel un par de veces.
La primera vez en 2015, Tekashi 6ix9ine fue acusado de abuso sexual de menores por mantener relaciones con una niña de 13 años cuando él ya tenía 18; aunque por dicha situación no fue encarcelado, sí se le sentenció a cuatro años de libertad condicional.
Años más tarde en 2018 fue arrestado por posesión de armas y conspiración para la comisión de delitos como tráfico de drogas, robo a mano armada, violencia y crímenes con arma de fuego. Además de los vínculos que mantenía con una peligros apandilla de Estados Unidos identificada como Nine Trey Gangster Bloods, conocidos principalmente por su extrema violencia y por el tráfico de drogas en Nueva York.
Aunque en un inicio las pruebas presentadas contra el rapero por dichos delitos eran contundentes y suficientes para que permaneciera un largo tiempo en la cárcel, Tekashi 6ix9ine encontró la forma de llegar a un acuerdo con las autoridades para recuperar su libertad, el cual consistió en delatar a todos los miembros de la peligrosa pandilla de la que era parte entre los que incluso figuró el nombre de la también rapera de ascendencia latina Cardi B.
Tras colaborar con autoridades estadounidenses, Tekashi 6ix9ine pasó únicamente dos años en prisión y declaró para el portal de noticias TMZ que, pese a que había delatado a varios miembros de la pandilla en la que colaboraba, no había solicitado ni participaría en el programa de protección de testigos que le ofrecieron.
La música del rapero estadounidense se caracteriza por sus letras explícitas y sus excentricidades, pues es común que Tekashi 6ix9ine presuma en sus líricas y videos musicales exuberantes cantidades de dinero, así como mujeres y excentricidades.
(Con información de Infobae)