¿Quién es Victor Hugo Gómez, autor intelectual de atentado en el que hirieron a David Ortiz?

Jean Alain Rodríguez, ha respondido esa pregunta, identificando como Victor Hugo Gómez a la persona que mandó a planificar este atentado y pagó por el, aunque señaló que el objetivo no era David Ortiz, sino un amigo del expelotero llamado Sixto David Fernández, y quien esa noche se encontraba en la misma mesa del Big Papi.

Durante 10 días, personas en República Dominicana y en el mundo se han preguntado quién es el autor intelectual del ataque en el que resultó herido de un disparo el exbeisbolista David Ortiz, conocido cariñosamente como el Big Papi.

Pero hoy, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha respondido esa pregunta, identificando como Victor Hugo Gómez a la persona que mandó a planificar este atentado y pagó por el, aunque señaló que el objetivo no era David Ortiz, sino un amigo del expelotero llamado Sixto David Fernández, y quien esa noche se encontraba en la misma mesa del Big Papi.

Ahora bien, ¿Quién es Victor Hugo Gómez? El Procurador señaló que se trata de  un prófugo de la justicia estadounidense, quien estuvo preso en el 2012 por narcotrafico, coincidiendo en prisión con tres de los señalados como autores materiales de disparar a David Ortiz.

Dijo que pertenece al peligroso Cartel del Golfo, que comercializa cocaína y heroína en México, Colombia y Estados Unidos.

De su lado, Sixto David Fernández había narrado que el único que podría atentar contra su vida era su pariente Víctor Hugo Gómez. Esto debido a que lo había vinculado con un apresamiento por caso de drogas que le realizó la DNCD.

No obstante, recientemente David Fernández reveló que cuando el exbeisbolista Ortiz resultó herido, él estaba sentando a su frente, en shock ya que no creía lo que estaba pasando.

“Yo estaba sentado frente a él. Todo el mundo corrió. Yo me quedé en shock porque no creía, ni me imaginaba que le iban a tirar un tiro a David. Cuando el estaba el suelo fui yo quien lo recogió…”, explicó Fernández.

Otros detenidos.  Ayer fue detenido Franklyn Junior Merán alias Rubirosa, a quien se le imputa ser el propietario de uno de los vehículos que se utilizó para perpetrar el hecho de sangre.

El que se presume ser el último eslabón en el plan para ejecutar al expelotero dominicano, no necesariamente el autor intelectual, es Alberto Miguel Rodríguez Mota, a quien sus familiares le piden que se entregue a las autoridades.

El hecho ocurrió el domingo 9 de este mes en el Bar Dial and Lounge, ubicado en la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este.