¿Quién ganará en el COD? Cabildeos a mil, por lo bajo

¿Quién ganará en el COD? Cabildeos a mil, por lo bajo

José Manuel Ramos

Dirigentes federados no quieren quedarse fuera del Ejecutivo del COD; los que están desean seguir y otros aspiran a obtener un asiento en las diferentes posiciones

Luis Chanlatte

A 10 meses para la celebración de las elecciones para escoger un nuevo Comité Ejecutivo en el Comité Olímpico Dominicano, que serán en diciembre próximo, comienza a generar expectativas en el movimiento deportivo.
¿Quién saldrá ganancioso y se quedará con “la ñoña” en el COD en las elecciones de diciembre?

El orden de las fotografías colocadas no guarda relación con el texto de este trabajo. Por el momento de manera abierta, aspiran al cargo de presidente, su actual titular, Antonio Acosta, Luis Chanlatte, primer vicepresidente, y el ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación de Ecuestre. También el presidente de la Federación de Tenis, el periodista Persio Maldonado.

Antonio Acosta

Algunos entendidos en materia olímpica se preguntan: ¿Y si no hay una definición clara para dirigir el Comité, no podría llegar alguien de la sociedad ligada al deporte y con calidades que sea presentado por una federación como candidato que pudiera ser potable (por X por Y) y llegar a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano?

Acosta ha dicho públicamente que buscará su primera postulación a la presidencia del COD, ya que ahora solo está culminando la gestión de dos años que dejó el pasado presidente Luis Mejía y él asumió el cargo en su calidad de primer vicepresidente.

Leer más: COD ve con “buenas expectativas el 2022 para el deporte RD”
Persio Maldonado

Lo mismo han señalado a la prensa nacional, en diferentes escenarios, los veteranos dirigentes federados José Manuel Ramos y Luis Chanlatte.

El reputado periodista Persio Maldonado, presidente de la Federación de Tenis, afirmó el pasado seis de enero que estaría evaluando la posibilidad de articular una plancha para buscar la presidencia del COD, pero aún no hay nada decidido.

Aseguró que ha tenido varias reuniones para evaluar sobre su posible paso para buscar la presidencia del Comité Olímpico Dominicano (COD). Cada día que pasa, las expectativas crecen en el COD.

12, es la cantidad de elecciones del Comité Olímpico que están pautadas para celebrarse en la segunda semana de diciembre venidero y desde ya, hay mucho nerviosismo en el ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas