¿Quién pagará  la factura?

¿Quién pagará  la factura?

No sabemos quién asumirá con valentía y decisión los procesos judiciales que habrá que instruir a los responsables del despilfarro de los dineros de los contribuyentes usados con los excesos de nombramientos en el tren administrativo. Sabemos sí, que el ejecutor principal debería ser el Procurador General de la República o talvez el señor Presidente del Congreso Nacional, en la persona de quien dirige actualmente el Senado de la República,  ignoramos sin nombrar más de  seis (6) viceministros o más de un subdirector (más de 28 en el caso de Inespre), es una violación descarada a nuestra constitución y otras leyes adjetivas de la nación, por lo cual, dichos funcionarios deberían iniciar una acción inmediata, ya que esto es una burla a sus respectivas funciones y, por tanto, también se  convierten en reos y cómplices de esa corrupción administrativa, por lo cual toda la ciudadanía está en la obligación de hacer valer la justicia en el presente ó en el futuro, siempre que en el país exista una verdadera y auténtica democracia, por lo cual los que nos atrevemos a señalar dichas violaciones no debemos sufrir persecuciones de la Dirección de la Renta, ni ningún otro departamento del Gobierno.

La Justicia tiene que ser igual para todos los dominicanos y los extranjeros, si no, lo que tenemos es una dictadura, no importa su categoría, dictadura es solo una, no tiene adjetivo y si persigue por todos los métodos que conocemos a los ciudadanos, los que hemos sido víctimas de éstas, todos tenemos que unirnos para que el 20 de mayo próximo iniciemos la obtención de la luz al final del tunel, que no es el del Metro ni el de la Av. Ortega y Gasset. Si lo logramos,  tendremos seguridad, paz y libertad de trabajo.

Nuestra sociedad ya merece vivir dentro de los ideales de Duarte y Luperón ¡Salvemos la Patria, aún estamos a tiempo! Pero actuemos firmemente para hacer prevalecer los ideales de nuestros patricios y aquellos por los cuales ofrendamos nuestra juventud y aún no acabamos de obtener a pesar de todos nuestros sacrificios. ¡Que nuestros descendientes por fin disfruten de los beneficios de una verdadera y auténtica democracia! Y además apoyemos  a la periodista investigadora Nuria Piera, en su esfuerzo por adecentar el Estado, por tanto, que se investiguen sus hallazgos de corrupción. Es necesario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas