¿Quién pagará los daños del accidente en dealer?

¿Quién pagará los daños del accidente en dealer?

Vehículo que chocó en dealer (Fuente externa).

Tras una mujer estrellarse en un dealer e impactar a cuatro vehículos,  el experto en seguros, Félix Correa,  dijo quién debería pagar los daños causados por el accidente.

Correa aseguró que en estos casos lo recomendable es que la persona que tuvo el incidente tenga la póliza de responsabilidad civil.

¨Lo primero que debe activarse es la cobertura de daño a la propiedad ajena de responsabilidad civil del vehículo, pero es insuficiente.¨

Explicó que ¨la póliza de vehículo traen un paquete en seguro full de cobertura de daños a la propiedad ajena de 500 mil pesos, lesión o muerte a personas de 500 mil pesos,  y lesión o muerte a más de una persona igual a un millón de pesos¨.

Mientras, que el dueño del dealer debería tener una póliza de incendio y aliados,  dentro de esta hay una cobertura de daños por naves aéreas y/ o vehículo terrestre.

¨Esa póliza dependiendo del valor que él tenga asegurado, si asegura todo su inventario¨.

El experto manifestó que  en caso de que este no lo tenga lo siguiente es pelear con la aseguradora para que le paguen con las coberturas del seguro del vehículo que afectó la propiedad.  

Lee más: ¡De 4 a 5 millones de pesos! Así rondan costos por daños tras accidente

¿Qué otro seguro debe tener el dealer?

Según Correa, lo recomendable es que el dealer tenga una cobertura de responsabilidad civil, la cual tiene desde la póliza una cobertura de bienes custodio.

 Además resaltó que en la actualidad el negocio de la venta de vehículos como otros, siempre está infra asegurada.

¨¿Por qué? Simple. Hoy un dealer tiene 20 carros y mañana tiene 100. Los dealer se cubren poco¨.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa ¨Abriendo la Mañana¨ en Súpercanal 33.

¿Qué es la Póliza Responsabilidad Civil?

​Esta póliza te ampara ante cualquier daño ocasionado a terceros en sus propiedades o en su persona, por causas de acción u omisión de las que puedas resultar civilmente responsable.