¿Quién se queda?
Fermín podría hundir a las Águilas

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/4B755640-C041-47BD-A16D-A4C8B5B6C12C.jpeg

Solo quedan seis partidos para que termine la temporada regular del béisbol invernal dominicano. Y esta campaña encuentra una situación sumamente interesante entre los dos equipos del Cibao: Las Aguilas y los Gigantes.

El conjunto de Santiago persigue al de San Francisco de Macorís en la lucha por la clasificación al round robin, que encontraría a las Aguilas fuera por primera vez en 17 temporadas o a los Gigantes, que habían ganado las últimas tres campañas regulares.

Sin embargo, el ingrediente que le pone más picante a este “sancocho” es la presencia de Félix Fermín en medio de todo esto.

El dirigente más ganador en la historia de las Aguilas Cibaeñas, Fermín fue dejado libre al finalizar la campaña pasada y aceptó la posición con los Gigantes.

Hoy, el ex jugador y manager de las Aguilas tiene en sus manos la posibilidad de dejar fuera al mismo equipo que tanto quiso, pero que lo dejó a él fuera luego de ganar cinco coronas para los amarillos.

 ¿La ventaja?  Aunque con las Aguilas siempre hay que contar, los Gigantes tienen material más profundo y productivo tanto en el pitcheo como en la ofensiva.

 Los Gigantes ya tienen en plantel y calientes a José Capellán, Rafael Pérez, Juan Pérez y Darío Veras como los hombres principales en la labor monticular tanto de la rotación como de los relevistas.

En la ofensiva, por su lado, están Juan Francisco (10 jonrones y 40 remolcadas) y Wilson Betemit (ocho cuadrangulares y 32 remolques) dando mucha carpeta.

 Las Aguilas han presentado una buena labor reciente de Claudio Vargas y se ha anunciado el debut de Bartolo Colón aunque con éste no hay nada seguro.

El versátil Dionys César sigue dando agua de beber, pero Julio Borbón no jugará esta semana  y las Aguilas siguen agarrándose la cabeza por haber dejado partir sin nada a cambio a Bernie Castro. ¿Qué pasará? Esta semana lo veremos.

Zoom

Los choques

Entre los dos equipos todavía queda un enfrentamiento, que será celebrado en la ciudad de Santiago el próximo domingo. Ambos conjuntos celebrarán tres partidos en casa y tres en la ruta, pero los rivales de los Gigantes son las Estrellas (dos veces y ambos en San Francisco de Macorís) dos veces contra el Escogido y el de las Aguilas. Los santiagueros, por su lado, se medirán al Licey, los Toros en dos ocasiones,  dos veces al Escogido y una a los Gigantes.