¿Quién será el campeón?

¿Quién será el campeón?

Houston (United States), 25/10/2021.- An aerial photo made with a drone shows Minute Maid Park with the roof open in downtown Houston, Texas, USA, 25 October 2021. The American League champion Houston Astros will face The National League champion Atlanta Braves in the best of seven game World Series at Minute Maid Park beginning 26 October. (Abierto, Estados Unidos) EFE/EPA/TANNEN MAURY

Sorpresa. Pese a los Astros salir como favoritos, tengan cuidado con los Bravos. Tienen el potencial para ganar.

La Serie Mundial entre los Bravos y los Astros, prevista para arrancar esta noche a las 8:09 pm en la ciudad de Houston, Texas, se llevará a cabo al mejor de siete partidos

El zurdo dominicano Framber Valdez será el lanzador abridor de los Astros de Houston frente a los Bravos de Atlanta en el primer juego de la Serie Mundial pactada al mejor de siete juegos, a iniciarse a las 8:09 de la noche en el Minute Maid Park, de la ciudad de Houston, Texas.

Valdez viene de convertirse en el lanzador más joven en la historia de la postemporada en lanzar ocho entradas de una carrera o menos, además de aceptar solo tres imparables, con cinco ponches y un boleto para ganar el tercer juego para su equipo.

Valdez, con récord de 11-6 y efectividad de 3.14, firmado por apenas 10 mil dólares por el scout Román Ocumárez, de los Astros de Houston, y quien solo necesitó tres años para llegar a las mayores, tendrá como rival al veterano derecho Charlie Morton (14-6, 3.34), quien es una carta de triunfo para los Bravos.

Cuando el oriundo de Sabana Grande de Palenque haga su primer lanzamiento se convertirá en el quisqueyano número 12 en abrir un partido del Clásico de Otoño en las Grandes Ligas.

Valdez además se convertirá en el primer dominicano en lanzar como abridor en un partido de Serie Mundial desde que lo hiciera Edinson Vólquez en el juego 5 de la Serie Mundial de 2015 cuando militaba con los Kansas City Royals.

Los Astros ganaron el Oeste de la Liga Americana con un récord de 95-67, y luego vencieron a los Medias Blancas de Chicago en la Serie Divisional al mejor de cinco juegos, y luego vencieron a los Medias Rojas en la Serie de Campeonato en serie 7-4 para llegar a la Serie Mundial.

El legendario dirigente Dusty Baker, de 72 años, quien se hizo cargo de la franquicia tras el escándalo y ahora busca su primer título de la Serie Mundial como mánager, se apoyará nuevamente en una de las ofensivas más sólidas en la Grandes Ligas, encabezada por José Altuve, Carlos Correa, Yordan Álvarez, Michael Brantley, Kyle Tucker y Yuli Gurriel.

El equipo de lanzadores, además de Valdez, estará integrado por el novato Luis García, José Urquidy y el veterano Zack Greinke.

Baker está bien resguardado en su relevo. Ryan Pressly ha sido uno de los mejores cerradores de las Mayores.
Kendall Graveman y Ryne Stanek se combinaron para tolerar dos carreras en 13.2 entradas en esta postemporada.

Sin embargo, la situación podría ponerse algo interesante si Baker se ve obligado a acortar la brecha entre los abridores y el dominicano Cristian Javier y el equipo encargado de los últimos tramos del juego. Blake Taylor y Brooks Raley son los dos zurdos que Baker tiene a su disposición, aunque ninguno se encuentra al nivel de los izquierdos de Atlanta.

Jugadores RD
Además de Valdez, la tropa de los Astros de Houston contará en su roster con los lanzadores Cristian Javier y Yimi García.

Además del veloz jardinero José Sirí, quien lució bastante bien en su participación con el equipo durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Medias Rojas de Boston.

El lanzador abridor Huácar Ynoa será el único representante dominicana con los Bravos.

Los Astros serán dirigidos por el veterano Dusty Baker

Brian Snitker buscará su primer título con los Bravos

Bravos y astros
Sus presencias en Series Mundiales

Tras el anillo
Los Bravos disputarán la Serie Mundial por primera vez en este siglo luego que estuvieron en la postemporada 12 veces desde su última aparición en la pelea por el título en 1999 y el segundo en la ciudad, pues en la historia de Atlanta, la organización de Grandes Ligas fue campeona solo en 1995, ya que los otros dos campeonatos los sumó cuando aún jugaban en Boston en 1914 y en Milwaukee en 1957.

El pequeño intermedia venezolano José Altuve es de los principales bateadores de los Astros.

Los Astros
Los Astros avanzaron al Clásico de Otoño por cuarta vez en su historia y por segunda ocasión en las últimas tres campañas.

Posible alineación de Atlanta
Nombre Pos Prom Hor CE

  1. Dansby Swanson SS .248 27 88
  2. 2. Freddie Freeman IB .300 31 83
  3. 3. Ozzie Albies 2b .259 30 106
  4. Austin Riley 3B .303 33 107
  5. Adan Duvall DH .238 38 113
  6. Joc Pederson CF .238 18 61
  7. Jorge Soler RF .223 27 70
  8. Eddy Rosario LF .259 14 62
  9. Travis D´ Arnaud C .220 7 26
    Lanzador G P Efec
    Charlie Morton 14 6 3.34
  10. POSIBLE ALINEACIÓN DE Houston
    Nombre Pos Prom Hor CE
  11. José Altuve 2B .277 31 83
  12. Michael Bradkey LF .311 8 47
  13. Alex Bregman 3B .270 12 56
  14. Yordan Alvarez DH .277 33 104
  15. Carlos Correa SS .279 26 92
  16. Kyle Tucker RF .294 30 92
  17. Yuli Gurriel IB .319 15 81
  18. Chad McCormick CF .257 14 50
  19. Martín Maldonado C .172 12 36
    Lanzador G P Efec
    Framber Valdez 11 6 3.14

Bravos con poderosa ofensiva

Los Bravos de Atlanta lograron su pase a los playoffs al ganar la Liga Nacional Este con un decepcionante récord de 88-73, el menor número de victorias de cualquiera de los equipos que participaron en los playoffs.

Lo hicieron después de un lento comienzo de temporada y a pesar de perder a uno de sus mejores jugadores, Ronald Acuña Jr., que se lesionó el ligamento cruzado anterior en julio.

Una vez en los playoffs, todo cambió, ya que los Bravos vencieron a los Cerveceros de Milwaukee con 95 victorias en la Serie de División al mejor de cinco, y luego derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles, con 106 victorias, en la Serie de Campeonato al mejor de siete, para conseguir su lugar en la Serie Mundial. Y ahora están en el gran Clásico Otoñal.

Los Bravos competirán por su primer título de la Serie Mundial desde 1995, el único campeonato de la franquicia mientras estuvo en Atlanta.

Están liderados por el Jugador Más Valioso del año pasado, el primera base Freddie Freeman, el bateador Eddie Rosario y los lanzadores titulares Charlie Morton y Max Fried.

Además de Ozzie Albies que ha tenido su bate caliente y el antesalista Austin Riley.

El mánager Brian Snitker busca su primer título de la Serie Mundial mientras dirige el equipo, y tendrá que hacerlo contra una cara conocida; su hijo Troy Snitker es el entrenador de bateo de Houston.

Rosario la sensación
Rosario fue uno de los outfielders tomados por el gerente general Alex Anthopoulos para ayudar a cubrir la ausencia del lesionado Acuña, junto con Adam Duvall, Joc Pederson y Jorge Soler.

Rosario no bateaba muy bien con Cleveland y, de hecho, estaba lesionado cuando los Bravos lo adquirieron. A pesar de ello, ha ligado para .331/.388/.639 (incluyendo postemporada) con Atlanta.

El mánager Snitker anunció que Morton será su abridor, seguido de Max Fried, Ian Anderson y el zurdo Drew Smyly.
El relevo estará compuesto por Will Smith A.J. Minter, Huáscar Ynoa, Tyler Matzek, entre otros.

7-4
La Serie Mundial que se inicia esta noche en Houston se jugará al mejor de siete partido. Los dos primeros se jugarán en Houston, luego tres juegos en Atlanta

Más leídas