¿Quién será  el nuevo secretario de la Liga Municipal?

¿Quién será  el nuevo secretario de la Liga Municipal?

El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, convocó para el  miércoles a las 10 de la mañana a la asamblea que integran los alcaldes de los municipios y el Distrito Nacional para la elección  del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Sin embargo, faltando apenas horas para elegir por un periodo de seis años al nuevo incumbente  de la LMD, el panorama luce sombrío para pronosticar un ganador, luego de que en su  última reunión la Comisión Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano no lograra acuerdos para escoger un candidato de consenso.

 Se informó que  un sector del presidente del PRSC y de la Comisión Presidencial,  Carlos Morales Troncoso, habría retirado el apoyo al secretario interino de la liga,  Fidias Aristy, quien también es respaldado por el senador Amable Aristy Castro.

  Fidias y Amable son primos hermanos, y el grupo del canciller Carlos Morales Troncoso inclinó su respaldo hacia  Joaquín Ricardo, quien es presidente en funciones del PRSC.

En la  reunión  de la Comisión política  se propuso para secretario general al ex síndico de Santiago, José Enrique Sued, quien, y según versiones,  contaría con el apoyo del presidente Leonel Fernández.

Desde que Aristy Castro  fue  juramentado senador y renunció a dirigir la Liga Municpal Dominicana, el presidente Fernández  había señalado para el cargo a Sued, pero en esa  ocasión Morales y Aristy  solicitaron favorecer a Fidias  con el mandato de transición de dos meses y medio.

La asamblea, que antes era convocada por el secretario de la entidad, será  en el hotel Lina. Cinco aspiran a dirigir la Liga.  

Las claves

1.  Los favoritos

A la secretaría general de la LMD, además de Fidias Aristy, Joaquín Ricardo  y José Enrique Sued, aspiran la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rafaela Alburquerque  y Johnny Jhon.

2. El dinero

La LMD cuenta con un  presupuesto   que asciende a unos RD$700 millones al año, divididos en partidas mensuales de RD$66 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas