¿Quién será el torpedero del conjunto dominicano?

¿Quién será el torpedero del conjunto dominicano?

La República Dominicana tiene un dilema interesante para la posición de campo corto del próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Y es que hay mucho talento disponible para la posición número seis.

Comenzando por el dúo fantástico de Hanley Ramírez, de los Dodgers de Los Angeles, y José Reyes, de los Azulejos de Toronto.

Ya ambos compartieron la posición en la pasada edición del Clásico, cuando la República Dominicana fue eliminada en la primera ronda al caer dos veces ante Holanda.

Ahora, la pregunta que todos se hacen, y de seguro que también se la quisieran hacer al gerente general Moisés Alou y al dirigente Tony Peña es: ¿quién tendrá el puesto de titular?

En el caso de Ramírez, su capacidad ofensiva, en términos de poderío ofensivo es mayor que la de Reyes.

Hanley es un pelotero que ha promediado 25 jonrones y 84 remolcadas por cada 162 partidos en los ocho años que tiene en las Grandes Ligas.

En la alineación, puede ocupar cualquier puesto entre el segundo y el quinto bate y ya en el pasado ha sido primer bate durante mucho tiempo con los Marlins de Miami.

En el caso de Reyes, por otro lado, luce como el primer bate ideal de cualquier organización.

Al igual que Ramírez, Reyes también tiene un título de bateo en su bolsillo aunque su estilo de ofensiva es diferente al del nativo de Samaná.

Su capacidad defensiva es algo superior a la de Ramírez, aunque ambos tienen el potencial para manejarse con gran alcance y buen tiro a las almohadillas.

Ramírez, sin embargo, jugó el año pasado como antesalista cuando Reyes fue contratado por los Marlins de Miami y ambos jugaron juntos en La Florida antes de que el dueño Jeffrey Loria iniciara una venta de garaje que comenzó en el verano con Ramírez y terminó con Reyes en el otoño.

En el pasado Clásico Mundial de Béisbo, ambos compartieron la posición y la decisión del entonces dirigente Felipe Alou fue la de jugarlos dependiendo del lanzador contrario en el montículo.

¿Cómo se hará ahora? Eso solo lo sabe Tony Peña.

El equipo dominicano, de por sí, cuenta con otras opciones para la posición de campo corto en las figuras del torpedero de los Angelinos de Los Angeles, Erick Aybar, un ganador del Guante de Oro en la posición número seis.

Aybar es un jugador pimentoso que también puede fungir como primero o segundo en la alineación.

Finalmente, otro jugador podría también ocupar algún tiempo de juego viendo acción como torpedero del conjunto dominicano.

Se trata de Miguel Tejada, El Pelotero de la Patria, quien recibió una invitación debido a su gran trabajo en la pelota invernal dominicana, con las Aguilas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas