El último anhelo de LeBron James era asistir a los Juegos Olímpicos de París y lo hizo en grande al ser figura clave en la conquista de la medalla de oro del seleccionado de baloncesto de los Estados Unidos
Tras un futuro retiro del “Rey LeBron en la NBA la vacante podría pasar a manos de jugadores jóvenes como Luka Doncic, Anthony Edwards o Victor Wembanyama
A sus 39 años, el “Rey” LeBron James sigue siendo la cara de una NBA que todavía busca el próximo jugador heredero del trono.
Pese a todavía no anunciar la fecha de su retiro, es bastante probable que el alero de los Angeles Lakers le quede uno o dos años más de manera productiva en el mejor baloncesto del mundo.
Pero de retirarse surgiría la interrogante de ¿quién sería su sucesor? En la actualidad existen pocos jugadores poseedores de ese estilo único y dominante exhibido por el jugador.
Y no es para menos, ya que el cuatro veces Jugador Más Valioso la ronda regular como de las Finales de la liga viene dejando un legado imborrable en la elitista competición.
Aunque quizás nombres como Stephen Curry, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, Nikola Jokic y Joel Embiid podrían tomar su lugar y convertir en la cara de la NBA.
De ese selecto grupo mencionados de jugadores super estrellas, el más joven es Luka Doncic (25 años), Dallas Mavericks, quien estará en su séptima temporada en la NBA.
El jugador de nacionalidad Eslovenia es sin duda uno de los modelos a seguir con relación a LeBron.
En seis campañas en la NBA, exhibe un excelente promedio de 28 puntos por juego, 8.7 rebotes y 8.3 asistencias.
Joel Embiid (30 años) ganó el liderato de puntos el año pasado con 34.7 pero las lesiones podrían acortar su carrera. y Nikola Jokic cuenta con 29 años.
Anthony Edwards
Con apenas 22 años de edad, Anthony Edwards, escolta de Minnesota Timberwolves, se encamina con pasos firmes a convertirse en los próximos años en la cara de la NBA.
Su emocionante estilo de juego, su personalidad magnética y su insaciable sed de ganar ha provocado le comparen con Michael Jordan. No hay duda lo tiene todo para triunfar.
Victor Wembanyama, un gigante en la NBA
LeBron lo definió como un alien.
Victor Wembanyama, de 7-4 de estatura, comenzó a enseñar su valor en su primer año en la NBA al ser electo unánime como Novato del Año. En 71 partidos esta temporada, promedió 21.4 puntos, 10.6 rebotes, 3.9 asistencias y 3.6 tapones y 1.2 robos por partido.
El pívot europeo se perfila será uno de los jugadores más dominante de la NBA.