El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que para garantizar el cumplimiento de la disposición que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas mañana viernes santo, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía dará seguimiento a los comercios para prevenir dicho comercio.
A través de un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, manifestó que «los establecimientos que violen la disposición podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como, a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes».
Esta disposición forma parte de las medidas de seguridad en el operativo de Semana Santa 2023, a fin de garantizar la menor cantidad de incidentes propios de la época.
Leer: Semana Santa: COE emite alerta verde para varias provincias
Personal disponible
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que un total de 48,578 personas de diversas instituciones se han integrado al operativo de Semana Santa 2023.
Asimismo, 3,237 puestos de socorro en puntos estratégicos; 570 ambulancias, la mayoría dispuestas por la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospistalarias (DAEH); 252 unidades de Respuestas Inmediata; 49 puestos de grúas y 16 dispositivos de protección y asistencia vial.
De igual modo, el COE cuenta con 19 embarcaciones; 24 talleres móviles; 3 helicópteros, dispuestos por el Ministerio de Defensa; 10 centros de atención prehospitalaria; 2 hospitales móviles y 43 autobuses de OMSA.
También 21 centros para la ubicación de niños extraviados y 9 centros de comandos regionales.