¿Quiénes deben ir al Juego de Estrellas?

¿Quiénes deben ir al Juego de Estrellas?

Aunque todavía faltan seis días para que las Grandes Ligas hagan el anuncio oficial de los jugadores que iniciarán en el Juego de Estrellas de este año en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, ya hay una noción clara de quiénes deben o no deben estar en el famoso Clásico de Mitad de Temporada.

 Y en la página de Internet de Yahoo Sports, uno de los periodistas de dicho servicios de noticias presentó un listado en el que incluyó nueve dominicanos que de una u otra forma deben estar en el evento.

Aunque en el mismo se citan como reservas algunos que están liderando votaciones, el trabajo tiene como interés definir quiénes han tenido mejores números en la primera mitad de la temporada.

Y en ese grupo se encuentran nueve peloteros dominicanos.

El grupo lo encabeza el dominicano Edinson Vólquez, quien es dado como favorito para abrir por el equipo de la Liga Nacional, gracias a su labor de 10-3 y 2.08 de efectividad con 110 ponches.

También menciona al inicialista Albert Pujols, aunque como reserva, definido como el mejor bateador de todas las Grandes Ligas.

Pujols regresó recientemente de la lista de lesionados y sigue aterrorizando a los lanzadores del viejo circuito.

Se citan tres campo cortos del patio para estar en el Juego de Estrellas, comenzando con Hanley Ramírez como el titular para abrir, y apoyodado de José Reyes y Cristian Guzmán como reservas, aunque se comete una injusticia, si se quiere, al dejar de lado al torpedero de los Astros de Houston, el dominicano Miguel Tejada, quien es segundo en las votaciones detrás solo de Ramírez. Tejada busca convertirse en apenas el primer jugador en la historia en abrir en el campo corto de un Juego de Estrellas en ligas diferentes.

También se menciona al callado Aramis Ramírez, quien ha guiado a los Cachorros de Chicago a liderar su división sin hacer mucha bulla, mientras que también mencionan al relevista quisqueyano Carlos Mármol como posibles integrantes de la escuadra de la Nacional.

En la Liga Americana, sin embargo, y de acuerdo al trabajo presentado por Tom Covill, solo hay dos candidatos dominicanos para formar parte del equipo.

Se cita como titular al antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, quien igualmente lidera su posición en las votaciones y no solo su posición sino que es el líder de votos a nivel general.

También aparece en el citado trabajo, aunque como reserva, el jardinero de los Medias Rojas de Boston, Manny Ramírez.

Ramírez, quien llegó a 500 cuadrangulares esta temporada, en la “vida real” está encabezando a todos los jardineros de la Liga Americana en las votaciones de los fanáticos.

En la misma pieza, el bateador designado David Ortiz, quien es el líder de votos de la posición, es dejado de lado en favor de Milton Bradley, la sensación de los Rangers de Texas que ha dejado sus rabietas para hacer su labor.

Hay que reconocer que en el trabajo se citaron solo las actuaciones particulares de cada uno de los candidatos a los puestos y muchas de ellas lucen bien.

Pero la realidad es que el Juego de Estrellas es un partido por y para los fanáticos, por lo que las votaciones funcionan más que bien.

Zoom

Dominicanos en el Juego de Estrellas

Para el Clásico de Mitad de Temporada de este año en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, hay al menos nueve jugadores dominicanos con muy buenas probabilidades de participar en el mismo. Hay cuatro que ya tienen su puesto garantizado como son David Ortiz, Manny Ramírez, Alex Rodríguez y Hanley Ramírez, aunque en este último caso se encuentra peleando los votos con el también quisqueyano, Miguel Tejada, de los Astros.

Las claves

1. Productividad

Aunque no está liderando las votaciones para la primera base de la Liga Nacional, la capacidad ofensiva y el peso que tiene Albert Pujols es demasiado como para quedarse fuera.

2. Lesión inevitable

 El toletero dominicano David Ortiz sufrió una lesión en su muñeca hace casi tres semanas y no hay nada definido sobre si podrá jugar en el evento a pesar de estar encabezando, por mucho, su posición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas