En la Unidad de Salud Preventiva HGPS realizamos evaluaciones pediátricas a partir de los 12 años de edad, ya que mientras más temprano iniciamos los escrutinios preventivos, mayor posibilidad tenemos de fomentar hábitos saludables y detectar a tiempo condiciones de salud. Las evaluaciones preventivas cardiovasculares se realizan generalmente a partir de los 35 años de edad una vez al año, pero deben de individualizarse los casos y pruebas indicadas dependiendo de la edad, sexo, factores de riesgo, enfermedades preexistentes y síntomas de presentación.
En más de un 90 % de nuestros usuarios encontramos factores de riesgo relevantes o condiciones de salud que ameritan tratamiento o cambios en el estilo de vida. Disponemos de protocolos diseñados para la detección de cáncer y enfermedades asintomáticas. Contamos con expertos en prevención y con la tecnología que nos permite hacer diagnósticos certeros. Rutinariamente detectamos casos de desbalances hormonales, insuficiencias de vitaminas, infecciones y cáncer de colon sin que el paciente presente síntomas, lo que ha permitido su extirpación y cura inmediata.
De igual forma, hemos encontrado cánceres de próstata, mamas y ovarios, así como distintas enfermedades que con tratamiento a tiempo hemos corregido oportunamente. Mediante un chequeo preventivo se pueden detectar también enfermedades cardiovasculares y endocrinas metabólicas como la enfermedad de las arterias coronarias, hipertensión, arritmias, diabetes y patologías de pulmón, riñón, cerebro y sistema gastrointestinal.