¿Quienes intentaron matar a David Ortiz?

Desde un principio, el intento de asesinato en el que resultó herido David Ortiz estuvo caracterizado por muchos errores que iban desde el objetivo, que de acuerdo a las autoridades era David Fernández, hasta el actuar de los sicarios una vez cometido el ataque.
Desde un principio, el intento de asesinato en el que resultó herido David Ortiz estuvo caracterizado por muchos errores que iban desde el objetivo, que de acuerdo a las autoridades era David Fernández, hasta el actuar de los sicarios una vez cometido el ataque.

Aunque las autoridades de la Procuraduría y la Policía Nacional no revelaron el autor o autores intelectuales del ataque a tiro contra el ex pelotero David Ortiz, por el cual se habría pagado 400 mil pesos, sí procedieron a citar las identidades de los ejecutores materiales que están bajo prisión.

El primero en identificar fue Rolfi Ferreira Cruz, de 25 años de edad, quien fue señalado como la persona que disparó al astro del béisbol por la espalda. En el proceso de investigación éste habría admitido que fue la persona que accionó el gatillo.

Según los investigadores, el arma utilizada por Rolfi, capturado en Mao, Valverde, fue una pistola marca HI-POWER, la cual luego de cometer el hecho fue llevada a Oliver Moisés, quien posteriormente la entregó a Porfirio Ayendi, y este último la enterró en el patio de su vivienda.

Aunque Bautista Almonte adelantó que habrían pagado 400 mil pesos por ejecutar la acción, solo mencionó que ese dinero se le ofreció al organizador de la acción criminal, pero no quedó claro quién era.

Mientras que los demás implicados, según explicó el director de la Policía Nacional, son Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo); Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene); Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal Acosta.

A diferencia de los antes mencionados, quienes fueron capturados ayer, el nombrado Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), fue detenido en el área donde ocurrió el hecho y golpeado por varias personas en diferentes partes el cuerpo.

La Policía dijo que El Nata reveló que iba en compañía de Moisés Mirabal en el momento del hecho.

En sus informaciones, Bautista Almonte dejó claro que todos los detenidos hasta ahora están involucrado de una manera o de otra en la agresión, pero también señaló que se activa la localización y apresamiento de otras personas que nombró como Porfirio Allende Deschamps Capriel (Cirujano y/o La Paca); La Venezolana y/o Pelirrubia; Marcos Díaz y un tal Alexander.

“Estos individuos cada uno tiene una responsabilidad en este hecho. Todos ellos han sido apresados y serán presentados a la acción de la justicia”, dijo.