¿Quiénes recibirán primero la cuarta dosis contra la COVID?

¿Quiénes recibirán primero la cuarta dosis contra la COVID?

Vacunas contra el Covid-19

¿Quiénes recibirán primero la cuarta dosis contra la COVID?. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó este lunes la resolución 0069 en la que establece la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID opcional dentro del esquema de vacunación que se maneja en la sociedad dominicana. La cuarta dosis será aplicada a partir de los seis meses de colocarse la tercera dosis y se recomienda que se utilicen los fármacos de varias empresas.

¿Quiénes recibirán primero la cuarta dosis contra la COVID?

Las autoridades indicaron que la cuarta dosis sería aplicada en una primera etapa al personal de salud y farmacéutico, así como, miembros de las Fuerzas Armadas que se mantiene en la primera línea de riesgo de contagio de la COVID, además, las personas mayores de 60 años y aquellas inmunodeprimidas, es decir, con diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer. Además, también están incluidos en esta primera etapa los profesores, periodistas y personas que lo requieran por alguna condición especial.

Leer más: Desde el 31 de enero se deberá presentar tarjeta de vacunación con tres dosis

Asimismo, las autoridades revelaron que el Ministerio de Salud Pública podrá otorgar un permiso especial para aquellas personas que no puedan recibir la vacuna por razones médicas o a embarazadas de menos de 16 semanas de gestación.

La resolución indica que el carácter de la cuarta dosis es opcional por el momento para la población en general, por lo que no establece una fecha especifica para iniciar el proceso de vacunación con la cuarta dosis.

La decisión de las autoridades llega en momentos en los que especialistas de la salud aseguran que el país puede vivir una quinta ola de casos de la COVID a partir de enero 2022.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas