En un escenario de más de 100 peloteros dominicanos en Grandes Ligas podría ser normal que algunos sean subestimados. Una expresión más suave: ¡Pocos apreciados!.Ejemplos:Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, viene de pegar 32 jonrones con 115 remolcadas y es poco celebrado.
Ramón Laureano, de los Atléticos, es brillante con el guante y viene de pegar 24 jonrones con 67 remolcadas y eso pasa por debajo de la mesa. Jonathan Villar, ahora de los Marlins, el año pasado jugó en los 162 juegos de los Orioles y se lució con 24 jonrones y 73 remolcadas.
Ketel Marte, de Arizona, viene de dar 32 jonrones.Starlin Castro, ahora con los Nacionales, dio 22 jonrones.Miguel Angel Sanó, de los Mellizos, pegó 34 jonrones.Teoscar Hernández, de Toronto, ha dado 22 y 26 jonrones en sus últimas dos temporadas.
¿Qué pasa con ellos?.¿Por qué los fanáticos no se entusiasman más con sus actuaciones?.Habría que ver sus mercados, el hecho de que en sus equipos podría tener mejores peloteros y son opacados.Un ejemplo: Sanó es eclipsado por Nelson Cruz en Minnesota.
Castro ni en hablar en Washington por Juan Soto, Teoscar frente Vladimir Guerrero Jr, entre otros casos.De todas formas, sería prudente que los fanáticos les den más cariño a ese grupo de jugadores.