El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), Santiago Guillermo, rechazó hoy que esta entidad busque hundir a la institución estatal para beneficiar academias privadas, como afirmara el rector Iván Grullón Fernández.
Entrevistado por HOY Digital, Guillermo enfatizó en que sólo buscan hundir la universidad aquellos que convierten a la UASD en un ayuntamiento con nombramiento de personal innecesario.
Video: ¿Quiénes son los que buscan hundir a la UASD?
«Sólo aquellos que no cumplen con el pago de más de 600 profesores, que tienen tres semestres sin cobrar son los que quieren y promueven el beneficio a una universidad privada», manifestó.
Puntualizó que tratan de beneficiar a universidades privadas aquellos que no cumplen los compromisos pautados en febrero de 2016 y ratificados en marzo del presente año.
Cuestionado acerca de las futuras acciones de FAPROUASD, el académico respondió que podrían convocar a un paro de labores este miércoles si a las 2:00 de la tarde de hoy, el rector no presenta respuestas concretas y positivas a sus demandas.