¿Quiénes son y de qué se acusa a los involucrados en la Operación Larva?

¿Quiénes son y de qué se acusa a los involucrados en la Operación Larva?

Con este sometimiento, suman 15 los implicados en la operación Larva, sobre lavado de activos.

¿Quiénes son y de que se acusa a los involucrados en la Operación Larva? El Ministerio Público puso en marcha este miércoles la Operación Larva en la arrestó al menos a 12 personas tras vincularlos al lavado de activos y el narcotráfico. Se espera que en las próximas horas se les solicite medida de coerción a este primer grupo de implicados.

El principal señalado es Jorge Luis Herasme Estrella, quien según el Ministerio Público en marzo del año pasado introdujo al país un alijo de 700 paquetes de cocaína clorhidratada traídos a bordo de una embarcación por la costa de Nigua, provincia San Cristóbal.

¿Quiénes son y de que se acusa a los involucrados en la Operación Larva?

Además, los otros detenidos son María Mercedes, Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme Peña, Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

Leer más: Desde Pulpo hasta Larva: la historia de operaciones contra el delito

Según la Procuraduría Procuraduría Especializada de Anti lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo los implicados en la red desmantelada con la Operación Larva están directamente vinculados a la estructura criminal a la que el 16 de marzo de 2020 las autoridades le apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

También se les vincula al caso por el que el 28 de agosto de 2019 fueron arrestadas, en el Distrito Nacional, dos personas al interceptar dos vehículos, incluyendo una yipeta que tenía un compartimiento secreto en cuyo interior se encontró un fusil, una pistola y dos teléfonos satelitales. En el operativo se ocuparon 20,000 dólares en la vivienda de donde salieron los arrestados.





Publicaciones Relacionadas