Quiere dejen fuera a Hatuey

Quiere dejen fuera a Hatuey

POR GERMAN MARTE
BOCA CHICA.-  El senador César Augusto Matías afirmó ayer que “no hay nada que negociar” con el sector que dentro del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabeza  Hatuey de Camps y en cambio abogó porque se espere la decisión que sobre el conflicto interno en esa organización tome la Suprema Corte de Justicia.

“No, no. Negociación no. No hay que negociar nada. Lo que hay es que se inscriba todo el mundo y el que tenga gente que busque votos”, expresó  Matías,  representante por la provincia Valverde.

Consideró, además,  que el PRD debe empezar desde el cero y con nuevas fichas de inscripción para todos sus miembros.

“Porque el trujillismo que en cada dominicano hay, hay que eliminarlo.  El PRD no es de nadie, es de cada dominicano”, sostuvo.

De ese modo, el senador Matías descartó cualquier tipo de negociación con el sector de  De Camps para unificar al PRD, como han sugerido importantes dirigentes de esa organización, entre ellos, Ivelisse Prats de Pérez.

Explicó que una negociación entraña “concesión” y aunque dijo que respeta mucho a De Camps, estima que hablar de acuerdo con el sector que este encabeza “constituye un irrespeto y un desconocimiento a lo que ya el pueblo dominicano estableció el pasado 16 de mayo”, cuando un millón 200,000 votaron por el PRD.

Dijo que la decisión de la Junta Central Electoral, de admitir la candidatura presidencial de Hipólito Mejía por el PRD para las pasadas elecciones, significa que en los hechos ese organismo reconoce al grupo que encabeza el ex presidente como el genuino representante de los perredeístas.

 “De manera que no hay manera de que se le dé ganancia de causa a otro sector en el PRD que no sea a quienes representan al PRD, y Sánchez Baret es el presidente y Fello sigue siendo el secretario general”, manifestó Matías al ser abordado por redactores de HOY mientras participaba  en el seminario “Reformas Electorales Pendientes: Fortalecimiento del Sistema Electoral”, que organiza el movimiento cívico Participación Ciudadana.

De acuerdo con Matías,  para terminar con el conflicto interno en el PRD, se impone abrir esa organización, que se inscriba todo el que quiera y hacer un nuevo padrón electoral interno en todos los colegios electorales.
Afirmó que de este modo, el próximo presidente de la organización y el secretario general, “ya no tendrán capacidad para imponer candidaturas”.

Indicó que la nueva ley de primarias obligará a los partidos a renovarse y recalcó que el PRD no es de nadie y que lo que se impone ahora es abrir la organización y que se inscriba todo el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas