Quiere elevar calidad de representación en Congreso

Quiere elevar calidad de representación en Congreso

El candidato a senador del Distrito Nacional por la Alianza Rescate RD, Omar Fernández, tiene bien claro las funciones de un congresista: legislar, representar y fiscalizar.

Sin embargo, no es indiferente a las necesidades de la gente y busca la forma de dar respuesta cuando se le requiere algún tipo de asistencia social.

De ser favorecido con el voto popular el próximo 19 de mayo, presentará ante el Senado una serie de importantes proyectos que se sumarían a los depositados en la Cámara de Diputados, cuyo cuatrienio concluye en agosto.

Puede leer: Haitianos en RD confían más en la providencia que en política ante la crisis

Dentro de los proyectos de su autoría en la cámara baja, Fernández citó el que regula el proceso de transición gubernamental, aprobado en dos lecturas y remitido al Senado.

Otra iniciativa presentada por el legislador es el proyecto que crea el Centro Nacional de Criminología. De igual forma, propuso una reforma a la Ley 248-12, sobre Protección Animal, que contempla endurecer las penas para las personas que cometen abusos contra los animales.

Desde la comisión de Justicia trabajó en el nuevo Código Penal, pendiente de aprobación. Considera que es una deuda con la sociedad dominicana.

“Muchos legisladores pusimos gran empeño. Tenemos un código del siglo XIX para combatir la delincuencia del siglo XXI. El proyecto contempla unas 80 nuevas tipificaciones que no están incluidas en la legislación vigente“, precisó. Otra iniciativa presentada por el joven legislador es el proyecto que modifica la Ley 253-12 sobre el Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI) y amplía el alcance de exención de las personas a partir de los 65 años de edad. Asimismo, el proyecto que busca modificar el Código Tributario para liberar del pago de anticipos a las microempresas. En materia educativa, el candidato a senador por la capital favorece la modificación a la ley de Educación. Considera que se debe replantear la jornada escolar extendida, de manera que los estudiantes puedan lograr mayor provecho. Propone el modelo de educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), complementado con el arte y la cultura. Fernández es el más joven contendor de los aspirantes a la senaduría.

Como desafío citó elevar la calidad de representación que “hoy tenemos en un espacio tan importante como es el Congreso”. Prefiere que lo conozcan y apoyen por su trabajo. Por eso ha optado por vender su figura más que arrimarse a la de su progenitor.