Quiere eliminen a los partidos pequeños

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/27E06F93-2713-4F44-A8F4-514398307AA9.jpeg

El vocero de los diputados del PLD, Alejandro Montás, quiere que una próxima reforma a la Constitución de la República contemple la eliminación de los partidos políticos pequeños. El legislador argumenta que estas organizaciones hacen más daño que bien a la democracia. Algunos, dijo, hacen aportes, pero la mayoría fomenta el clientelismo.

El vocero del bloque de  diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Montás, sugirió ayer que en una posible reforma a la Constitución se contemple  la eliminación de los partidos pequeños, por entender que esas organizaciones les hacen más daño  que bien a la democracia.

Aclaró que algunos de los partidos emergentes hacen sus aportes a la democracia, pero que la mayoría sólo juegan un papel clientelista porque sólo sirven como proyectos de alianzas con el único propósito de lograr beneficios económicos.

Montás reconoció que la base de la democracia está sustentada en el sistema de partidos políticos, pero entiende que la mayoría de las organizaciones emergentes lejos de contribuir con el fortalecimiento de la democracia, lo que hacen es debilitarla.

Aseguró que el sistema político dominicano se encamina cada vez más hacia el tripartidismo entre los Partidos de la Liberación Dominicana, Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano.

Insistió en que el surgimiento de los partidos pequeños tiene su origen en la búsqueda del clientelismo político y estimó que eso debe regularse mediante una reforma a la Constitución.  

En las pasadas elecciones nacionales hubo una participaron de 20 partidos pequeños.

La frase

Alejandro Montás

Tenemos tres partidos políticos sólidos y numerosas organizaciones pequeñas que se pueden llamar  bisagras, que de una manera u otra, se alían a las fuerzas grandes para mantener su vigencia.