Quiere que su novela cambie visión Cuba

Quiere que su novela cambie visión Cuba

Barcelona, España.  EFE.  La periodista cubana Ana Cabrera Vivanco quiere cambiar una determinada “visión estrecha” que se ofrece de su país con su primera novela, “Las horas del alma”, un gigantesco friso que le sirve para recorrer los cien últimos años de la Isla.

En una entrevista con Efe, Cabrera Vivanco, exiliada en la ciudad española de Tarragona desde el 2002, explicó que su libro no es político, “aunque en Cuba cualquier cosa que se escriba en contra del sistema es reprimida».

Por el contrario, la autora, que adquirió cierta notoriedad en el año 2000 a raíz de la biografía de la Premio Cervantes Dulce María Loynaz, lo definió como una extensa narración, de más de 500 páginas, con toques sociales, históricos y psicológicos.

En su novela, publicada por Grijalbo, se adentra en las vidas de las familias ficticias  Monteagudo y   Falcón para contar su evolución desde el hundimiento del Maine hasta el triunfo de la revolución castrista. Mezcla amor,  política, dolor, desengaño, silencio y secretos inconfesables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas