Quiere quedarse en Houston

Quiere quedarse en Houston

El será agente libre cuando termine la temporada, pero a pesar de que se habla de drásticas reducciones en su salario, Miguel Tejada está dispuesto a sacrificar algunas cosas para quedarse en Houston.

Una de esas es su posición de torpedero, la cual ha ocupado durante toda su carrera en las mayores.

«Realmente eso no me preocupa. Me encantaría quedarme aquí. Este es un lugar en el que me siento muy cómodo y creo que podría ganar aquí. Creo que con los muchachos que tenemos aquí y los jóvenes, vamos a estar bien. No me importa donde pueda jugar, he jugado tercera en pelota invernal. Si tengo que moverme a tercera, lo haré. Solo quiero ganar”, dijo Tejada al Houston Chronicle.

Pero eso no es lo único que tendría que hacer Tejada, quien ha bajado dramáticamente su promedio de bateo en la segunda mitad de la temporada aunque se mantiene por encima de .300.

Otra cosa de la que se habla insistentemente es de su salario y su edad, que ya está en 35 años y su declive es palpable tanto en la ofensiva como en la defensa.

Tejada sacó la bola del parque el pasado sábado por primera vez en 121 turnos al bate y solo ha pegado 11 jonrones este año. Además, tiene un promedio de .208 desde el 12 de agosto.

No obstante, el liderazgo de Tejada y la manera en que se maneja en el clubhouse es un incentivo para que la gerencia trate de mantenerlo en la organización, a la que llegó en un cambio desde los Orioles de Baltimore.

En su contra.  Pero no todo ha sido bonito ni bueno para Tejada en su paso por los Astros.

Ha tenido fuertes impasses, comenzando por el caso que se libró en su contra y la acusación de haberle mentido al congreso de los Estados Unidos en el proceso de la investigación de esteroides y por lo que fue condenado a un año de libertad condicional cuando se convirtió en el primer jugador en la historia en ser procesado y condenado judicialmente por el tema del uso de las sustancias para mejorar el rendimiento.

También tuvo un choque con la prensa, específicamente con la gente de ESPN, cuando lo llevaron a una entrevista bajo falsas pretensiones.

En la misma, un comentarista le enseñó un acta de nacimiento con su nombre, la cual lo presentaba con más edad de la que él originalmente había declarado.

Recientemente, ha sido cuestionado por diversos contrarios y ex compañeros de equipo bajo la acusación de que se robaba señas de sus rivales y que incluso ayudaba a dominicanos de otros equipos.

La frase

Miguel Tejada

Si tengo que moverme a tercera (para quedarse con los Astros de Houston), lo haré. Solo quiero ganar y eso es lo más importante para mi”.

Zoom

Todavía puede producir

Mucho se ha dicho de lo que Tejada todavía puede hacer en el terreno de juego. Sus números, sin duda alguna, han declinado considerablemente, pero aun puede batear por encima de .300, conectar cerca de 15-20 cuadrangulares y remolcar alrededor de 80 carreras.

Lo del salario

El problema principal que se puede vislumbrar para Tejada y esta agencia libre es el tema de su salario. En la actualidad, Tejada tiene un contrato que termina de US$72 millones y seis temporadas por el que recibe US$13 millones en el 2009. Ese total deberá de reducirse considerablemente durante la temporada muerta ya que el mercado para un pelotero como Tejada se ha reducido de una manera dramática, mucho más si se toma en consideración la cantidad de problemas que el banilejo ha enfrentado fuera del terreno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas