¿Quiere sentirse mejor? Múdese a Hawaii o Alaska

alaska

ANCHORAGE, Alaska. Un nuevo estudio que clasifica a los 50 estados de Estados Unidos en función de la sensación de bienestar de sus vecinos situó a Hawaii en primer lugar, seguido por Alaska, que lideraba la lista el año pasado. Hawaii ha sido el número uno del sondeo en cinco ocasiones desde 2008.

“Alaska y Hawaii son ambos estados hermosos a su manera, pero drásticamente diferentes”, dijo Dan Witters, director de investigación del Índice de Bienestar de Gallup-Healthways. Montana, Colorado y Wyoming completan el top 5 en el informe de 2015, realizado con una encuesta telefónica no científica a gente de todo el país. En la parte inferior de la lista se encuentran Indiana, Ohio, Oklahoma, Kentucky y West Virginia, que lleva siete años siendo la última de la tabla.

Kentucky ha sido el número 49 durante otros tantos años. La lista se elabora a partir de preguntas a los residentes agrupadas en cinco campos, con una serie de preguntas por área: — Propósito, con la pregunta de ejemplo de “¿Le gusta lo que hace cada día?”. — Social: “¿Tiene usted relaciones con afecto?”. —Finanzas: “¿gestiona usted su vida económica para reducir el estrés?”. — Físico: “¿cómo está de salud y energía?”.

Hawaii es perfecto para Danny Quan, propietario de una empresa de taxis que dijo apreciar el agua y surfear mucho. Quan dijo no tener quejas sobre su vida en Hawaii. “Aunque uno se levante un poco triste o infeliz, puede simplemente bajar a la playa.

O disfrutar de las montañas, hacer senderismo o algo”, dijo Quan mientras miraba al océano desde el parque de playa Ala Moana en Honolulu. Al otro lado del Pacífico, en el amplio y boscoso parque Kincaid de Anchorage, Chad Garner se preparaba para un juego en el que los participantes se esconden objetos unos a otros para buscarlos con pistas y coordenadas GPS.