Quiéreme como soy

Quiéreme como soy

Felix disla Gómez

Hace casi 19 años a unos amigos, Miguel y Cecilia, le nació su único hijo con síndrome de Down, y su llegada fue una gran preocupación para sus padres. Se llama Vincent, a quien hemos visto aparecer en diferentes promociones de la institución “Quiéreme como soy”.
Es toda una estrella, y disfruta esas participaciones, y de las actividades que realizan, incluyendo fútbol. Es muy cariñoso.

En varias ocasiones hemos visto y leído entrevistas a Vicente del Bosque (Salamanca, 1950), el entrenador que llevó a España a ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, en las cuales, cuando le preguntan por Alvaro, se le ensancha el pecho.

Es uno de sus tres hijos que también nació con síndrome de Down. A Del Bosque lo hemos visto en varias ocasiones expresar tres reflexiones sobre Alvaro.

La primera es que él y su esposa dijeron “¿por qué a nosotros?”, con pesar por la situación de su hijo. Pasaron días, semanas y meses, y entonces llegó la segunda reflexión “¿por qué a otros sí y a nosotros no?”, “¿quiénes somos para que no nos pase?”.

Pero la más contundente de las tres, es la última. Ha dicho que después de algunos años “¿nos preguntamos qué hubiera sido de nosotros sin Álvaro?”

Vicente del Bosque, hombre de pocas emociones y poco expresivo, también ha declarado que “aquello que en principio fue tan duro, el tiempo ha demostrado que fue una bendición… me ha enseñado a decir «te quiero””.

Don Vicente, como se le conoce en el fútbol español, participa en muchas actividades que tienen que ver con la inclusión de personas con alguna discapacidad. Pensamos que podría ser ponderado por los organizadores de “Quiéreme como soy” para que en la próxima “temporada de cariño” quizás puedan invitar a Vicente del Bosque a que ofrezca su testimonio de tener en casa un hijo con síndrome de Down.

Por cierto, el cariñoso Vincent cumplirá 19 años el próximo mes de febrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas