La Fundación “Quiéreme como soy” celebró ayer a casa llena la duodécima edición de la “Temporada del Cariño”.
El escenario fue el Pabellón de Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Con el evento, los organizadores celebraron la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva y neurodiversidad.
Resaltaron que más de 4,500 personas se dieron cita al Pabellón para lo que fue definido como una tarde de alegría y solidaridad.
Puede leer: Eduardo Najri, nuevo presidente Escogido
La fundación “Quiéreme como soy” fomenta una cultura de aceptación a través de la educación.
Este año, la “Temporada del Cariño” brindó una experiencia inolvidable, con la participación de celebridades nacionales e internacionales del arte, la comunicación y el deporte.
El señor Oscar Villanueva, presidente de la fundación, estuvo a su cargo las palabras centrales del evento, en las que agradeció a todos los presentes y al pueblo dominicano por hacer posibile la sostenibilidad de la misión institucional.
Asimismo, presentó los logros alcanzados en estos 14 años de existencia de la fundación y los planes que serán implementados con los resultados de este evento en el corto plazo.
Resaltó que “como sociedad tenemos un gran compromiso de mantener la inclusión de manera sostenible en nuestro país”. “Nuestro compromiso es seguir creando conciencia alrededor del tema desde nuestras diferentes áreas de acción: educación y comunicación”.
Villanueva expresó que “vemos nuestro evento como la oportunidad de manifestar la aceptación y la seguridad ante la discapacidad y vemos esto como la base del verdadero cambio cultural”.
De igual manera agradeció a los patrocinadores, Media Partners, celebridades, prensa e influenciadores por el apoyo que consideró “ fundamental para hacer de este evento una realidad”.
Anunció que junto a este evento, Quiéreme como Soy seguirá con otras iniciativas en el próximo año 2025, todas enfocadas a seguir difundiendo el mensaje de respetar y apreciar las diferencias del espectro humano, abogando por un mundo donde todos puedan prosperar, según sus habilidades únicas.
“Te invitamos a seguir siendo parte de este cambio en nuestra sociedad”, planteó.
Generales de la fundación:
La Fundación Quiéreme como soy, es una institución sin fines de lucro, cuya misión desde el 2010 es promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva y neurodiversidad en la sociedad dominicana, fomentando una cultura de aceptación a través de la educación.
La fundación tiene 4 líneas de acción directa:
- Programa de concientización escolar y empresarial COLETOUR, impactando directamente a más de 280,000 personas.
- Producción de campañas de concientización audiovisuales, con más de 100 millones de vistas a nivel nacional e internacional de “nuestras piezas audiovisuales”, igualmente más de 20 premios recibidos por la película “Loque siento por ti”.
- Eventos multitudinarios que desde el 2010 han recibido cientos de celebridades y más de 130,000 personas en asistencia.
- Participación en políticas públicas, participando en las mesas de discusión del Estado alrededor de la inclusión de personas con discapacidad cognitiva y neurodiversidad.
Una tradición
El evento, organizado por la citada fundación, se ha convertido en una tradición en el país y siempre ha motivado el respaldo de celebridades nacionales e internacionales.