Quieren ayudar en control de la frontera

Quieren ayudar en control de la frontera

DAJABÓN (R.Dominicana) (EFE).- Estados Unidos, Francia y Venezuela están interesados en colaborar con las autoridades dominicanas en el control del tráfico de indocumentados, drogas y armas de fuego por la frontera dominico-haitiana, informaron ayer fuentes castrenses.

Oficiales de estos tres países inspeccionaron, junto a colegas dominicanos, amplias zonas de la franja fronteriza el pasado fin de semana con el propósito de elaborar un informe a sus gobiernos sobre los problemas de la zona, agregaron las fuentes.

En el recorrido participaron los coroneles Pedro Corona (EEUU), Bruno Fort (Francia) y César Cuervo (Venezuela), quienes se reunieron después en la localidad fronteriza en Dajabón (noroeste dominicano) con soldados de la Misión de Estabilización de Paz de la ONU en Haití (MINUSTHA).

El general José Almonte Sánchez y el coronel Juan Julio Tejada, de las Fuerzas Armadas dominicanas, acompañaron a los militares extranjeros en el recorrido por la frontera.

Los dos oficiales dijeron hoy en rueda de prensa que la propuesta es un «buen paso» para afrontar los problemas en la frontera que comparten Haití y República Dominicana.

Haití y la República Dominicana comparten una frontera de unos 338 kilómetros, donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas y contrabando de armas y animales.

Las autoridades dominicanas cifran en alrededor de un millón el número de haitianos que hay en el país, en su mayoría indocumentados, que trabajan sobre todo en la zafra de la caña de azúcar y en la construcción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas