Quieren declarar no grato a Eric Chester

POR ROSA ALCANTARA
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, instó al ayuntamiento del Distrito Nacional y al Congreso Nacional a declarar persona no grata al estadounidense Eric Chester por sindicar al profesor Juan Bosch como vinculado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

“La declaración formulada en el contexto de una conferencia llevada a cabo en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo por el señor Eric Chester, en el sentido de señalar que el profesor Juan Bosch estuvo vinculado a la CIA o Agencia Central de Inteligencia constituye un atrevimiento que no puede ser tolerado de ninguna forma”, enfatizó Pared Pérez.

Sostuvo el portavoz peledeísta que “ese señor” parece desconocer la trayectoria de vida pública y privada de quien fundara al Partido Revolucionario Dominicano y luego al Partido de la Liberación Dominicana.

Agregó que Chester merece el repudio de la sociedad dominicana por lo que calificó de atrevimiento e insolencia, “que jamás puede ser aceptado por un dominicano que se respete”.

Pared Pérez ponderó la conducta y la trayectoria de hombre de bien del profesor Juan Bosch, cuya figura, expresó, trató de mancillar Chester al dictar una conferencia en el país.

Insistió en que los regidores del Distrito Nacional, así como los diputados y senadores, deben emitir sendas resoluciones de condena a lo manifestado por el ciudadano norteamericano y declararlo asimismo como persona no grata para el pueblo dominicano.

“Porque también aludió al doctor José Francisco Peña Gómez”, manifestó, el dirigente peledeísta.

“El PLD rechaza enérgica y rotundamente la afirmación atrevida hecha por el señor Eric Chester de querer vincular al profesor Juan Bosch a la Agencia Central de Inteligencia”, indicó

Al igual que el vocero del PLD y Coordinador de su VII Congreso expresaron rechazo a las inferencias Chester, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Alburquerque dijo que a nadie se le puede pasar por la cabeza que el profesor Juan Boxee participara en algún nivel de colaboración con el organismo de inteligencia norteamericano.