Quieren evitar desaprensivos violen sus furgones para introducir drogas

Agentes De Cargas Aéreas Y Maritima BASC Pacta Trabajar Para Optimizar Medidas De Control Y Seguridad En La Cadena De Comercio Internacional.En Foto.Tony Vasquez.HOY.Alina Mieses.21.5.2014

El presidente de la Asociación de Agentes  de Cargas Aérea y Marítima (ADACAM) afirmó esta noche que es mayor el tráfico de drogas a nivel personal, o sea, en maletas y bultos, que por los medios de transporte de comercio internacional y adelantó que certificarán a sus empleados a fin de evitar que individuos desaprensivos violen sus furgones para introducir drogas.

Tony Vásquez habló del tema previo a la firma de un acuerdo de cooperación entre ADACAM y  la Alianza para el Comercio Seguro (BASC), que preside Erick Alma, para enfrentar las infracciones a la legislación sobre robo de mercancías,  contrabando, polizones, terrorismo, falsificación y otras actividades ilegales que son un peligro  para la seguridad.

Explicó que el uso de furgones con cargas comerciales por parte de traficantes de sustancias prohibidas obliga a una cooperación estrecha entre el Gobierno y los empresarios.

“En primer lugar se quiere cooperar con las autoridades de control de drogas y de los puertos y aeropuertos que están haciendo un trabajo extraordinario. Cada una de las empresas nuestras se está certificando  en su procedimiento de seguridad para que esa gente no nos coja desprevenidos. Todas las empresas del sector están haciendo un esfuerzo grandísimo para mejorar  la seguridad del país en todos los órdenes”, dijo.