Quieren reducir vulnerabilidad sísmica de escuelas públicas en San Cristóbal

Quieren reducir vulnerabilidad sísmica de escuelas públicas en San Cristóbal

San Cristóbal. Con el objetivo de  evaluar la vulnerabilidad sísmica de las edificaciones escolares de la provincia de San Cristóbal  y dotar de capacidades técnicas a profesores y asociaciones de padres y amigos de los centros educativos involucrados en el proyecto, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), en República Dominicana y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), firmaron  un convenio de cooperación. 

En el mismo se  contempla la intervención de 305 centros educativos, ubicados tanto en el casco urbano, como en los municipios pertenecientes a la provincia sureña.

Con la firma, Jica y Onesvie persiguen reducir significativamente el riesgo sísmico y la vulnerabilidad estructural de las escuelas .   

El acuerdo fue firmado por Akiko Oda, directora ejecutiva de Jica, y Freddy Marcial Santana Martínez, director general Onesvie y el mismo contempla, además, obtener el mapa de riesgo sísmico de sector educativo de la provincia  para que de esta manera, los organismos de emergencias del Estado, tengan un diagnóstico acabado del grado de vulnerabilidad, a la hora de emprender las acciones en caso de emergencia.

Publicaciones Relacionadas