¿Quieres emoción? Maneja un deportivo

¿Quieres emoción? Maneja un deportivo

Photos©2002-The Grosby Group -Jennifer Lopez and Ben Affleck on the set of "Jenny From The Block", Lopez's new music video in which Affleck makes a special appearance. Affleck can be seen pumping gas into the car, making out with Lopez, and reading a copy of the "Inquisitor" magazine in the front seat of the car. This is the third and final day of the shoot for the video, which took place at various locales in Los Angeles.(FP)

Una investigación llevada a cabo en Estados Unidos reveló que conducir un automóvil deportivo es la mayor sensación de bienestar y satisfacción entre los jóvenes. Así que olvídense del romanticismo o los bonches, para disfrutar hay que manejar autos deportivos.
El estudio midió las emociones de un grupo de voluntarios que fueron conectados a máquinas que registraban las emociones mientras compartían un beso apasionado, bailaban en una discoteca y manejaban un auto deportivo.

Los participantes sentados al mando de un deportivo experimentaron un promedio de tres momentos de alta intensidad sensitiva, muy distinto comparado con un promedio de 1,7 registrado al compartir un partido de pelota y ninguno al bailar o compartir un beso apasionado. Para la investigación, Ford tomó un Mustang y trabajó para crear, a través de un sistema de inteligencia artificial, el desarrollo de un modelo gráfico para las emociones del usuario mediante animaciones visibles desde el exterior del auto. Para esto utilizó casi 200,000 luces LED integradas en el procedimiento.

“Una montaña rusa puede ser buena para emociones rápidas, pero no lo es para experimentar satisfacciones todos los días”, explicó el psicólogo ‘Harry Witchel’. Este estudio mostró que conducir un auto deportivo todos los días hace mucho más feliz una persona, y la experiencia a bordo de un deportivo podría ser parte valiosa de una rutina diaria de bienestar.

Expertos del Centro de Investigación de Ford están estudiando cómo los vehículos pueden comprender mejor los sentimientos y responder a las emociones de un conductor. El objetivo del estudio es descubrir de qué manera los autos algún día estarán en conocimiento de nuestras emociones, distracción y fatiga, brindando indicaciones y tomando el control del auto en situaciones de emergencia. “Creemos que manejar debe ser una experiencia agradable”, indicó Marcel Mathissen de Ford, “pudiendo de esta forma hacer de la conducción una experiencia muy divertida y satisfactoria”.

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