“Quiero convencer a Licey y Escogido”, afirma alcalde Manuel Jiménez

“Quiero convencer a Licey y Escogido”, afirma alcalde Manuel Jiménez

Convencer a uno de los dos equipos de la capital, ya sea a los Tigres del Licey o los Leones del Escogido, para que se mueva al municipio Santo Domingo Este es una de las grandes batallas que deberá librar el alcalde Manuel Jiménez en caso de lograr la construcción de un moderno estadio de béisbol en su demarcación.

El alcalde Jiménez considera, sin embargo, que la tarea no será tan complicada a partir del momento en que Licey y Escogido conozcan las características del estadio que se tiene proyectado construir en la proximidad del Hipódromo V Centenario.

“Si nuestro proyecto se convierte en realidad, cualquiera de los dos equipos de la capital querrá mudarse y establecer su sede en el municipio Santo Domingo Este”, expuso el ejecutivo municipal durante su participación en el “Diálogo con los Deportistas”, de la sección deportiva del periódico Hoy, que dirige Franklin Mirabal, con la participación de los periodistas José Cáceres y Primitivo Cadete.

Puede leer: Alondra Tapia cuenta su historia; pide a los jóvenes estudiar

34 35 Deportes 27 1p01

Jiménez expuso que la otra opción, en caso de que Licey ni Escogido quieran cambiar de sede, sería la creación de una nueva franquicia en la Lidom.

“Pienso que esta segunda opción sería más complicada, porque habría que crear dos nuevas franquicias y, desde mi punto de vista, la liga está muy bien con el tamaño que tiene”, sostuvo. Además del Licey y Escogido, la Lidom está conformada por las Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao Estrellas Orientales y Toros del Este.

Licey y Escogido comparten el Estadio Quisqueya, pero con la construcción de un moderno estadio, Jiménez plantea qué uno de los dos se traslade al municipio Santo Domingo Este, el más grande en términos de población de República Dominicana.

“En este esfuerzo no estamos solos, nos hemos reunidos con peloteros, el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía y el comisionado de Béisbol Profesional, Junior Noboa”, agregó Manuel Jiménez.

El municipio Santo Domingo Este es más grande, por muchos, qué todas las ciudades del país con franquicias en la Lidom. “Somos casi el doble de la población de Santiago, cinco veces San Pedro de Macorís, seis veces La Romana y cinco, San Francisco”, apuntó.

Insistió en que RD no necesita más equipos en la Lidom, sino de un moderno estadio y que uno de los equipos de la Capital se mude a Santo Domingo Este.