“Quiero ser el próximo ícono de la música latina”

“Quiero ser el próximo ícono de la música latina”

A pesar de que cuando se habla de la música latina el sexo femenino tiene representes, para la cantante y compositora puertorriqueña, la industria latina carece de una estrella joven que saque la cara por las mujeres.
“Hay una Thalia, hay una Paulina y podemos contar a Jennifer López, porque es puertorriqueña, pero es del mercado americano, pero del mercado latino ¿cuántas salen? muy pocas y son demasiados machos; por eso yo quiero ser ese próximo ícono”, explicó Jessielly E. Olivero, nombre de pila de la artista.
La también actriz y escritora se encuentra en el país mostrando un poco de su talento por medio de su corte promocional “Tú quieres whoop! whoop!”, canción que formará parte de su primer disco.
“Quiero llevar un mensaje positivo, una energía positiva, y quiero demostrar que se puede llegar bien haciendo este tipo de música”, expresó la cantante.
Jeo, quien se define como una mujer inquieta que no descansa hasta lograr sus meta, recibió desde pequeña la influencia musical de su padre, quien lleva el título de segunda persona en tener la colección de música más grande de Puerto Rico.
Aunque su primera influencia como artista fue la música, la intérprete se destacó primero como actriz. “Bajo el mismo cielo”, “Perro amor”, “Rosario” “El Cabaret” son algunas de las telenovelas en las que ha participado.
La polifacética artista dijo que parte de su deseo como actriz es hacer una serie que tiene escrita, trabajar en una comedia americana, una película dominicana y una serie o telenovela argentina.
“No es porque estoy aquí, pero vivo enamorada de la cinematografía de aquí, es espectacular, yo no puedo creer que nosotros estemos tan cerca como isla y a la misma vez tan lejos en el avance de producción. No es tanto que son buenisimos en cinematografía, son buenísimos en actuación y en organización”, opinó.
En carpeta tiene el lanzamiento de una serie junto a la modelo y actriz venezolana Alicia Machado, en la que se interpreta así mismo como Jeo.
Otra faceta. Una de las cualidades por las que se caracteriza Jeo es por su creatividad a la hora de escribir y producir historias para videos musicales.
Entre los trabajos que ha realizado en esta área se destacan los videos para: “Mi niña bonita”, del dúo venezolano Chino y Nacho, “Si no te tengo”, de sus compatriotas Farruko y Tony Dize, “El doctorado” de Tony Dize, “Se apagó la llama”, de los también boricuas Rakim & Ken, en colaboración con Chino y Nacho, así como “Amor en la mesa” y “Quiero ser”, del puertorriqueño Juan Luis Juancho.
Jeo es un álter ego de Jessielly E. Olivero, explica ella, pues por medio a lo que llama una “máscara” (el maquillaje elaborado), se transforma en la cantante Jeo, mientras que Jessielly es una actriz, compositora y escritora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas