“Quiero ser la voz de las parturientas que no tienen voz”, dice periodista que perdió bebé en maternidad

Lidia Mora

La periodista Lidia Mora está consciente de que con narrar su experiencia en la  Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia no cambiará el hecho de haber perdido allí a su hijo.

Sin embargo, explica que lo hace porque su deseo es que las mujeres que acuden a los centros públicos a dar a luz  tengan derecho a alumbrar  con dignidad.

“Estoy tratando de que mi voz se escuche, no por mí, sino para que otras no pasen por lo mismo”, publicó en su cuenta de Facebook, refiriéndose a la muerte de su bebé, a quien llevó allí  prematuro pero en perfecto estado de salud, si embargo,  se contagió con una bacteria en la sala donde estaba interno lo que le causó la muerte.

“Quiero un mejor trato para las parturientas de nuestro país, no quiero dañar a nadie,  quiero mejores condiciones en la maternidad y en los hospitales públicos de nuestro país,  quiero ser la voz de las que no tienen voz”, dijo.

Se recuerda que Lidia Mora, periodista de El Nacional, dio a luz en la Maternidad  La Altagracia, por indicación de su médico, Juan Cid Troncoso, quien le recomendó la moderna sala neonatal del lugar, en la que su bebé por su condición de prematuro, tendría el mejor cuidado.

Mora no solo denuncia la muerte de su vástago. También destacó las condiciones infrahumanas que viven las pacientes que acuden a este centro de salud.

Citó que las parturientas son acostadas dos por cama, que tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en el suelo y que el personal médico se hace de “la vista gorda” ante el dolor de las enfermas.

La versión del centro de salud. De su lado, el pediatra Luis Rivera, jefe de Perinatología del Hospital Materno Nuestra Señora de La Altagracia, informó que la muerte del hijo de la periodista Lidia Mora se debió a múltiples factores entre ellos destacó que el bebe adquirió una bacteria estafilococo, deficiencias respiratorias y finalmente una hemorragia craneal.