Quilvio Veras hace entrega de utilerías deportivAs a niños integrantes selección U-12 de Bonao junto a Quique Sosa
El Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, el ex pelotero de Grandes Ligas, Quilvio Veras, exhortó a los niños a estudiar y practicar deportes por entender son partes fundamentales en el desarrollo del individuo.
Las palabras de Veras fueron externadas durante la charla que ofreció a adolescentes que forman parte del seleccionado de esta ciudad de Bonao que accionarán desde este jueves en el Torneo Nacional de Béisbol U-12, organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), dedicado al ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes.
Agregó que para jugar béisbol hay que tener disciplina, ya que si la tiene logrará todo lo que se propongan a lo largo de su carrera.
Veras recordó que en una ocasión ocupó el lugar de los niños presentes, pero que gracias a su preparación y disciplina hoy forma parte de un gran proyecto del presidente Luis Abinader, el cual va dirigido a fortalecer el béisbol menor.
“Tenemos que defender el concepto de que el béisbol es el deporte rey de la República Dominicana, y para ello es necesario que sean creadas las bases, desde las pequeñas ligas, con un trabajo organizado, donde los estudios formen parte de la formación del niño, con aspiraciones de ser pelotero”, señaló durante la actividad que se desarrolló en el play 40 Aniversario del sector La Salvia de esa ciudad de Bonao.
De su lado, Fausto-Chiqui- María, un gran entrenador de lanzadores del béisbol organizado de los Estados Unidos, valoró como válida y positiva la charla ofrecida por el ex pelotero Quilvio Veras, quien es un conocedor del béisbol.
“Las orientaciones de Quilvio a nuestros niños son claves para que el niño tenga conocimiento que primero hay que respetar a sus padres, estudiar y luego practicar deporte”, exclamó Chiqui.
Por otro lado, el veterano dirigente Víctor Vásquez Sosa (Quique), presidente de la Asociación de Béisbol de la Provincia Monseñor Nouel, resaltó como trascendental las palabras de orientaciones hacia los niños de parte de Quilvio Veras.
“Luego de escuchar hablar a Veras, ahora más que nunca los niños deben de estudiar y jugar béisbol, y sobre todo, dar lo mejor de ellos en el terreno de juego, ya que el tamaño no es ningún obstáculo para alcanzar su sueño, ya que como explicó, él y Luis Polonia lograron firmar y hacer su trabajo como cualquier otros peloteros”, afirmó.
Recordó que la charla tuvo como principal objetivo preparar psicológicamente al seleccionado de U-12 de Bonao que participará en el magno evento, a efectuarse en la ciudad de San Francisco de Macorís.