Quin Snyder podría ser el sucesor de Gregg Popovich

Quin Snyder podría ser el sucesor de Gregg Popovich

Gregg Popovich , coach más ganador en la NBA

Cabe señalar que todavía se desconoce cuándo decidirá retirarse como entrenador de San Antonio Spurs

El pasado viernes, los San Antonio Spurs se impusieron a los Utah Jazz después de remontar una desventaja de quince puntos en el último cuarto. Un triunfo que convirtió a Gregg Popovich en el entrenador con más victorias en la historia de la NBA, con un total de 1.336.

En cierto sentido, la gesta siguió una especie de narrativa pues el técnico de los Jazz, Quin Snyder, formó parte de los Spurs entre 2007 y 2010, como head coach de los Austin Toros, equipo afiliado a la Liga de Desarrollo. Un círculo que podría no haberse cerrado todavía.

El periodista Marc Stein ha compartido una información que señala que existe la posibilidad de que sea el propio Snyder el que reemplace a Popovich al frente de los de Texas. Al parecer, sus fuentes le han asegurado que cada vez más voces afirman que el entrenador jefe de los Jazz sería «un sucesor idóneo» para toda una leyenda como Popovich.

Leer también: Towns en noche histórica con 60 puntos y 17 rebotes

Los Spurs quieren a alguien de casa y Quin cumple con ese requisito. Años atrás, concretamente entre 2007 y 2010, el actual entrenador de los Jazz dirigió a los Austin Toros, equipo filial de los San Antonio Spurs en la G League.

Tras ejercer de asistente en los Clippers, Sixers, Lakers y Hawks, Snyder hizo las maletas rumbo a Utah para dirigir al equipo. Después de dos temporadas consecutivas en negativo (38-44 y 40-42), el de Mercer Island consiguió cambiar el rumbo del equipo y desde la temporada 2016/17 no han faltado en los playoffs. Es el “director de orquesta” de uno de los equipos candidatos a luchar por las Finales de Conferencia, y por eso gusta tanto en Texas.

Todavía se desconoce cuándo decidirá retirarse como entrenador, pero Stein señala que Popovich podría prolongar su estancia en San Antonio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas