Quince soldados estadounidenses muertos en tres días en Irak

Quince soldados estadounidenses muertos en tres días en Irak

BAGDAD, Mayo 10 (AFP) – Quince soldados estadounidenses murieron en combates entre el sábado y el lunes al oeste y al norte de Bagdad, tres de ellos en una operación contra los rebeldes cerca de la frontera siria, indicó el ejército norteamericano este martes.

Fue uno de los períodos más mortíferos en lo que va de año.

Las últimas víctimas son tres Marines muertos el lunes en el oeste de Irak, uno de ellos por la explosión de una bomba, y los otros dos en combate.

Los combates más feroces se produjeron el sábado en Haditha (280 km al noroeste de Bagdad) donde cuatro soldados murieron en enfrentamientos con rebeldes que se habían atrincherado en un hospital.

El ejército estadounidense afirmó el martes que entre «75 y 100 rebeldes», algunos de ellos extranjeros, murieron en esta operación.

El grupo del extremista jordano Abu Mussab al Zarqaui, jefe de Al Qaida en Irak, desmintió el lunes en un comunicado en internet la muerte de 75 «combatientes musulmanes» en esta región.

Después de la invasión norteamericana a Irak en marzo del 2003, cayeron muertos en el país 1.604 soldados estadounidenses, según un cómputo basado en cifras del Pentágono.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas