Quince años de prisión a secuestrador que a punta de pistola metía mujeres en matorrales y las violaba

 

El Segundo Tribunal colegiado condenó hoy a 15 años de reclusión mayor a un hombre que violó sexualmente a una menor y a una mujer de 21 años.  El imputado deberá cumplir la condena en la penitenciaria de La Victoria.

La pena le fue impuesta a Onécino Hiciano López,  quien violó sexualmente a la menor de 15 años y a la  mujer, cuyos nombres se omiten por razones legales y por preservar su dignidad humana.

El Ministerio Público demostró que el sentenciado amenazó con una pistola en la espalda a la  menor y la llevó  hacia unos matorrales ubicados detrás de la Zona Franca de las Américas, donde posteriormente abusó sexualmente de la adolescente.

En otro hecho, en febrero de 2010,  el condenado interceptó a la joven de 21 años, cuando esta se dirigía a su centro de estudios y en los mismos matorrales que el caso anterior en donde de igual forma,  la obligó a sostener relaciones sexuales.

La solicitud en contra del hombre fue hecha por la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo al Segundo Tribunal.