Quintana: “Hay que tratar de ganar, por ambición y por el gusto del jefe”

1

Abu Dabi. El colombiano Nairo Quintana (Movistar), reciente vencedor de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, tratará de perfilar su preparación en el Tour de Abu Dabi, donde probará el equipo “para las etapas llanas y con viento”, pero sin renunciar a la posibilidad de ganar, “por ambición y por el gusto del jefe”.

“Es una carrera que viene bien como preparación y ver al equipo en funcionamiento en etapas llanas, con viento, que son interesantes.

Si puedo ganar, lo intentaré, es algo que siempre gusta, más que por mi ambición, es el gusto del jefe y de los compañeros”, señaló el vencedor del Giro 2014 y de la Vuelta 2016.

Quintana se jugará sus opciones el sábado en la etapa con final en alto, en el alto de Jebel Hafeet, donde la subida de 10 kilómetros al 6 por ciento de desnivel medio calibrará el estado de forma de los favoritos.

“Será una buena etapa para mí, la subida me gusta y se adapta a mis condiciones. Traemos un equipo que me llevará con fuerza hasta el comienzo del puerto, luego habrá que esperar cómo se sube por parte de los rivales.