El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó a la juventud y a las mujeres de esa organización aplicarse a fondo para construir un nuevo reformismo, tomando en cuenta que esa entidad política es la que mejores frutos le ha aportado a la sociedad dominicana. Hoy/ Fuente Externa. 15/06/2014
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó ayer que la República Dominicana necesita un sistema de Seguridad Social que garantice una vejez digna a los trabajadores, ya que el actual ‘es un engaño’ a los empleados, y solo beneficia a un grupo muy reducido de personas que hace fortuna con ese dinero.
En una comunicación, Quique indicó que es necesario realizar un cambio profundo del actual modelo que se viene aplicando en el país, el que en su opinión es ‘una copia del fracasado sistema de seguridad social chileno’.
“Es decepcionante el monto de pensión que reciben los trabajadores dominicanos, que han ahorrado su dinero durante años y que al retirarse y en la mayoría de los casos no llega a percibir ni siquiera el sueldo mínimo, que no le alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas”, expresó el líder del partido rojo.
El dirigente político destacó que los más afectados son los trabajadores pobres, los que ganan salarios de miseria, tanto en el sector privado como en la administración pública.
Reiteró que la Ley 87-01, sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, ha sido un fracaso, por lo que entiende debe ser modificada a la mayor brevedad posible por el Congreso Nacional.