Quique afirma supervisión JCE  vital para primarias

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/55691998-1B10-41A8-9F95-0645101B367A.jpeg

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo ayer que para esa organización política  es de fundamental   importancia que la Junta Central Electoral (JCE) supervise  sus primarias internas, para que garantice su “transparencia”.

 Informó que hoy se reunirá  con los secretarios general y  de organización del partido,  a fin de suplirle a la Junta toda la información requerida por la Cámara Administrativa para poder organizar el proceso de supervisión y fiscalización de las primarias a celebrarse el 7 de junio.

“Para nosotros es fundamental que la JCE nos supervise, porque eso  da más garantía de transparencia a nuestra convención para escoger a las autoridades del partido”, dijo Antún Batlle.

En declaraciones para HOY, el presidente del PRSC declaró que en una reunión que sostuvo la dirección del partido el pasado viernes, se acordó ponerse en comunicación con el organismo para viabilizar que ese organismo pueda supervisar el proceso de asamblea.

La clave

Junta notifica

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral  notificó el  viernes al PRSC y al Partido Revolucionario Dominicano, que no supervisará sus convenciones pautadas para el 7 y el 14 de junio, debido a que ninguno   depositó a tiempo la documentación necesaria para la organización de ambos procesos, no obstante las reiteradas ocasiones en que les fueron requeridos.