Quique Antún advierte de lucha en otro escenario si se escoge una JCE parcializada

quique5

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Battle, advirtió hoy de una lucha en otro escenario que no es el electoral, en caso de que el Senado de la República escoja una Junta Central Electoral (JCE) parcializada y contaminada.

“Si el Senado hoy elige una JCE parcializada, contaminada, obligaría a trasladar la lucha a otro escenario que no es el electoral”, expresó el político en su cuenta de Twitter, @QuiqueAntun.

En la red social, Antún Battlle manifestó que el país espera que la comisión designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana sea para consensuar una JCE imparcial.

El Senado se enfrenta hoy al desafío de la selección de los cinco titulares e igual número de suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2016-2020, por cuyo control se debaten el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el bloque opositor que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM)..

De uno a otro lado, los listados de postulantes se han cruzado mediante intermediarios, de manera subrepticia o públicamente, sin ni siquiera acercarse en las últimas horas al entendimiento esperado por los diferentes sectores sociales que abogan por transparencia en el proceso.
Los integrantes de la JCE serían escogidos de las 10 ternas y de otros candidatos, al margen de la evaluación de la comisión especial del Senado.