Quique Antún demanda gratuidad documentos para dominicanos en el exterior

Quique Antún demanda gratuidad documentos para dominicanos en el exterior

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) demandó hoy del gobierno disponer la gratuidad de los documentos que para obtener la doble nacionalidad requieren los descendientes de dominicanos residentes en el extranjero.

Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, dijo que mientras en el país se disponen millones de pesos para el registro de extranjeros que de una u otra forma residen aquí, los dominicanos en el exterior tienen que pagar 500 dólares en sus respectivos consulados para nacionalizarse.

En un recorrido que realiza por los Estados Unidos, consideró inaceptable ese cobro, al señalar los grades aportes que con sus remesas hacen esos dominicanos al desarrollo nacional.

«El PRSC demanda que esos servicios que brindan los consulados en el exterior sean gratuitos para todos los descendientes de dominicanos nacidos en el extranjero, por lo que solicitamos a las autoridades competentes que instruyan para terminar con esa medida aberrante que conspira contra la dominicanidad» dijo Antún Batlle en rueda de prensa.

en el encuentro realizado hoy en el local del Partido Reformista participaron, además, Ramón Rogelio Genao, secretario general; Guillermo Caram, presidente de la Comisión Técnica y otros.

Publicaciones Relacionadas