Quique Antún dice PRSC estará en primera línea para defender la soberanía

Quique Antún dice PRSC estará en primera línea para defender la soberanía

Quique Antún

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún Batlle, afirmó que esa organización política estará en primera línea, para demandar el respeto a la soberanía nacional y pondrá de lado cualquier interés particular, por legítimo que sea.

El dirigente político hizo la aseveración en una carta abierta enviada al presidente Luis Abinader, en la que respalda su mensaje de rendición de cuenta, sobre todo su llamado al pueblo dominicano, a sus fuerzas vivas y a los partidos políticos, para oponerse a injerencias extranjeras.

Antún Batlle sostuvo, además, que es necesario y urgente trazar soluciones integrales al complejo y riesgoso tema haitiano, que en su opinión representa una grave amenaza para la nación dominicana.

Puede leer: Quique Antún revela lo que está planeando el PRSC de cara a la elecciones 2024

Aunque afirma que Haití constituye un desafío para el país, reconoce que es también una oportunidad para armonizar intereses en búsqueda de un beneficio común, que resuelva el problema de la frontera dominico-haitiana.

Antún manifestó que el pueblo dominicano es amenazado por los intereses de potencias extranjeras hegemónicas, cuyas intenciones son apropiarse de las riquezas de la isla.

Señaló que en manos del país está decidir si construir un futuro promisorio para las generaciones que habrán de nacer, superando obstáculos que a veces parecen insalvables.

“O nos ponemos de pies y asumimos el reto, o la República Dominicana sucumbirá en las manos de nuestra generación. Ese es el reto”, expresó.

Pidió a los funcionarios de Gobierno ser coherentes con la posición del presidente Abinader, porque, asegura, en la actualidad “algunos transitan por caminos equivocados”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas